18 de septiembre de 2020
10 de agosto de 2020

El PP exige a Puig que se deje de "fe" y pida a los diputados del PSOE que rechacen el acuerdo sobre los remanentes

El PP exige a Puig que se deje de "fe" y pida a los diputados del PSOE que rechacen el acuerdo sobre los remanentes
Ximo Puig en el Comité Nacional del PSPV-PSOE - PSPV-PSOE - ARCHIVO

VALÈNCIA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP valenciano reclama al 'president' de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, que se deje de "fe, confianza y palabrería" y pida a los diputados socialistas en el Congreso que rechacen el acuerdo del Gobierno con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para la liberación de remanentes y el uso del superávit.

"Lo de tener fe está muy bien, pero de un presidente esperamos algo más; en la política se exigen reacciones contundentes", ha defendido en un comunicado la vicesecretaria regional del PP valenciano, Elena Bastidas, en relación a las afirmaciones de Puig en una entrevista a Europa Press.

A la espera de que el decreto-ley se convalide o derogue en el plazo de un mes, el 'president' confía en que se pueda producir un "acercamiento" en torno al acuerdo entre el Ministerio de Hacienda y la FEMP porque "todos tenemos que hacer esfuerzos para buscar acuerdos y, sobre todo, jerarquizar prioridades".

Para el PP, sin embargo, "no se sabe muy bien cómo se lleva eso de apelar a la confianza y no es suficiente". "La fe y los autos de fe están muy bien, pero no en la política, no es lo que se exige a un presidente que defiende los intereses de los ayuntamientos valencianos", ha incidido la también diputada 'popular' en Les Corts.

Esto supone, a su juicio, que Puig emplace a los socialistas en el Congreso a no apoyar el acuerdo y actuar "en pro y en beneficio de los ayuntamientos valencianos que han tenido una actuación ejemplar también durante la pandemia" porque "solo así estaría a la altura de lo que requiere la situación". En definitiva, "menos palabrería y más acción".

Para leer más