El PP exige a Zapatero que no se "desentienda" de las necesidades de las personas dependientes de la Comunitat

Actualizado: domingo, 30 julio 2006 17:12

VALENCIA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Adela Pedrosa, exigió hoy al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, que "no se desentienda de las necesidades de las personas dependientes de la Comunitat" y "no abra la puerta a la desigualdad territorial" en esta materia.

En esta línea, Pedrosa afirmó en un comunicado que la Ley de Dependencia del Ejecutivo central "sólo prevé limosnas para la Comunitat Valenciana" ya que el Gobierno central "sólo tiene previsto aportar para nuestro territorio 200 de los 1.000 millones de euros que esta Ley necesita para su financiación hasta 2015", lo que, a su juicio, "demuestra que mientras el PPCV multiplica esfuerzos en esta materia, Zapatero los divide", aseveró.

Así, matizó que "gracias al PP, el bienestar de los ciudadanos con dependencia está asegurado por muchos años" a la vez que explicó que "estamos ante una ley con muchas definiciones pero con pocas concreciones, ya que lo que necesitamos es una propuesta que dé coherencia nacional a las distintas maneras en las que las comunidades autónomas abordan esta cuestión de manera que garantice los mismos derechos y prestaciones a todos los ciudadanos dentro del territorio nacional", señaló.

Asimismo, Pedrosa criticó "que el presupuesto que se otorgue a cada comunidad dependa de acuerdos bilaterales entre el Estado y las comunidades autónomas, de manera que los ciudadanos dependan de su lugar de residencia" algo "peligroso teniendo en cuenta la política de privilegios puesta en marcha por Zapatero", subrayó.

En este sentido, afirmó que "una vez más" el Gobierno central "pasa de largo de la Comunitat con políticas de marginación y desinversión, una estrategia que se ha convertido en una tónica habitual cuando se dirige a nuestro territorio", incidió.

Al respecto, Pedrosa aseguró que por el contrario "el Ejecutivo valenciano trabaja día a día para conseguir la seguridad y la tranquilidad de todos y cada uno de los ciudadanos a través de iniciativas adaptadas a sus circunstancias personales", y recordó el "ambicioso proyecto Mapa de Atención Social (MAS) como uno de los tantos esfuerzos del Gobierno valenciano", destacó.

Así, afirmó que "todo lo que hace el Gobierno valenciano persigue aumentar la calidad de vida de los ciudadanos por ello --añadió-- tenemos los presupuestos más sociales de la historia de la Comunitat Valenciana".

"POLITICA DEL TODO VALE"

Asimismo, la secretaria general de los populares valencianos instó a Zapatero a "que abandone las insidias y la política del todo vale y se ponga manos a la obra para velar por las necesidades y los intereses de los ciudadanos" al tiempo que recordó que "ni los proyectos ni la mejora para las personas con dependencia entiende de colores políticos". Por ello, le exigió que "no convierta la calidad de vida de los ciudadanos en nuevo reparto de intereses ni mercadee con el bienestar de los ciudadanos de la Comunitat", apostilló.

Finalmente, Pedrosa exigió también al secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, que "reclame al Ejecutivo central que no olvide a la Comunitat" en materia de bienestar social, a la vez que señaló que "Pla en esta materia, se pone de perfil, ya que no ha movido ni un dedo para reclamar mayor esfuerzo por parte del Gobierno socialista mientras que el PP ha hecho de la calidad de vida de los valencianos la punta de lanza de todas sus políticas", concluyó.