17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 29 de noviembre de 2009

    El PP insta a Pajín a "trabajar por los valencianos" y a "no seguir el ejemplo de Fernández de la Vega"

    VALENCIA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, instó hoy a la secretaria de Organización del PSOE y senadora autonómica, Leire Pajín, a "trabajar por los valencianos" y a "no seguir el ejemplo de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega".

    Blasco recordó, en este sentido, que Pajín jurará su cargo como senadora el próximo martes, "y será a partir de entonces cuando pueda demostrar su compromiso con los valencianos, que es a quien representará en el Senado y no al PSOE", resaltó.

    Por ello, pidió a la socialista que "aproveche" su estancia en el Senado "para tomar la iniciativa en asuntos que perjudican a la Comunitat, como los Presupuestos Generales del Estado, a los que debería presentar enmiendas", le recomendó.

    Blasco mostró su deseo de que Pajín "ejerza de valenciana algo más que De la Vega, que hace año y medio anunció a bombo y platillo que se reuniría cada semana con los diputados y senadores socialistas valencianos y esos encuentros se pueden contar con los dedos de la mano". Asimismo, recordó que la vicepresidenta, "también anunció visitas periódicas a la Comunitat y la verdad es que excepto en los mítines, la hemos visto poco por aquí", criticó.

    En su opinión, la vicepresidenta del Gobierno "sólo ejerce de valenciana cuando se acercan las elecciones, pero el resto del tiempo se desentiende de lo que aquí pasa, algo que esperemos que no imite Pajín".

    Con todo, el Síndic popular señaló que "ahora que Pajín ya es senadora, que parece que era lo único que les preocupaba a los socialistas, ya puede explicar el asalto a la alcaldía de Benidorm en la que participó su madre y sobre la cual ha guardado silencio". Blasco indicó que la dirigente socialista "debe una explicación a los valencianos si realmente quiere ganarse algo de credibilidad".