El PP lamenta que Bernabé defienda el "caciquismo hídrico" de Zapatero y "se quede mudo" en materia de seguridad

Actualizado: sábado, 5 agosto 2006 19:11

VALENCIA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Adela Pedrosa, afirmó hoy que es un "despropósito" que el delegado del Gobierno en la Comunitat, Antoni Bernabé, "no pierda ni un segundo en defender el caciquismo hídrico de José Luis Rodríguez Zapatero y, sin embargo, se quede mudo a la hora de defender la seguridad de los valencianos".

Pedrosa manifestó, a través de un comunicado, que Bernabé "practica la política del contrasentido" porque, con su actitud, dijo, "apuesta por una sequía tanto de agua como de agentes". Así, señaló que la "ansiedad" del delegado del Gobierno por "desgastar" al PP "le ha llevado a hacer oídos sordos de las demandas y los sucesos ciudadanos", afirmó en referencia al atraco sufrido por un joyero italiano en su chalet de Canals (Valencia), y "a romper su mutismo sólo cuando se trata de maltratar a la Comunitat".

En esta línea, advirtió de que los últimos acontecimientos "nos demuestran que tenemos un delegado del Gobierno que en materia de seguridad se ha quedado en blanco, cuando lo que necesita la sociedad valenciana son explicaciones, medios, agentes y políticas contundentes y meditadas". Al respecto, afirmó que Bernabé "se ha puesto nervioso porque no sabe como salir del callejón sin salida que ha montado su Gobierno en materia de seguridad en la Comunitat, y porque la situación se le ha ido de las manos".

De esta manera, lamentó la "triste indiferencia que Bernabé muestra ante sucesos como los vividos en Canals, o ante el caso del alijo de droga desaparecido, o ante los datos de la AUGC y, sin embargo, muestre un atención sospechosa" ante las "políticas de agravios de Zapatero".

Por ello, le preguntó "hasta dónde vamos a tener que aguantar los ciudadanos para que tome cartas en el asunto" y le exigió que opte por "el camino de los intereses de los valencianos y abandone el de las insidias y el acoso".

Pedrosa señaló que Bernabé "no sólo no gestiona en materia de seguridad, sino que, lo poco que hace, lo hace en contra de la Comunitat", ya que, dijo, "con la situación de escasez de recursos y de efectivos que vivimos en este territorio, en lugar de sumar agentes a las plantillas de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, los resta".

"NUMEROS ROJOS"

En este sentido, calificó de "inaudito" que en "plena temporada de verano, época en la que recibimos a miles de turistas, los efectivos policiales en la Comunitat se encuentre en números rojos", al tiempo que instó al PSPV a que no mire "hacia otro lado y pelee para que se resuelvan los numerosos puntos negros que hay en la Comunitat en dotación de agentes para garantizar la seguridad de todos".

Pedrosa aseveró que los "patinazos" de Bernabé "ponen en evidencia su estilo político" basado en "el engaño y los dobles discursos" porque la Comunitat, dijo, "sólo ha recibido de Zapatero tierra seca, y sólo gracias a la gestión del Gobierno valenciano, el abastecimiento está asegurado".

Al respecto, exigió al delegado del Gobierno que no "frivolice" con el agua "de la misma manera que está haciendo con la seguridad" porque, según insistió, "el único que está poniendo todo de su parte es el Gobierno valenciano". Al respecto, manifestó que en los últimos 20 días el Consell ha aprobado un total de 250 millones de euros destinados a la modernización de regadíos y señaló que, frente a la "insensibilidad" del Gobierno central respecto a la llegada de agua, el Gobierno valenciano "responde con una sensibilidad modélica".

De esta manera, indicó que en la actualidad y "gracias al esfuerzo del Gobierno valenciano, en la Comunitat tenemos en funcionamiento más de 400 depuradoras y se depuran más de 500 hectómetros cúbicos al año, de los cuales se reutilizan directamente 175, aunque estos datos le pesen al señor Bernabé", apostilló.