El PP propone promocionar la imagen de la Comunitat para "consolidarla" como uno de los principales destinos turísticos

Actualizado: domingo, 28 febrero 2010 12:34

VALENCIA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Turismo del grupo parlamentario popular en las Corts, Ricardo Martínez, destacó hoy que la imagen de la Comunitat Valenciana "hay que promocionarla para consolidarla como uno de los principales destinos turísticos" porque, a su juicio, "las ferias son el escaparate perfecto para mostrar toda nuestra oferta y atraer a un mayor número de visitantes".

Martínez subrayó en un comunicado el "gran esfuerzo" que ha realizado el Consell en la Feria Internacional del Turismo de la Comunitat Valenciana que cierra hoy sus puertas. En su opinión, "esto pone de relieve la importancia de este sector para el gobierno del Partido Popular".

En este sentido, el dirigente 'popular' indicó que el Gobierno valenciano ha "intensificado" sus actuaciones y este año incrementará su presencia en ferias, ya que participará en un total de 36 certámenes nacionales e internacionales.

Respecto al mercado nacional, el responsable de Turismo del grupo popular comentó que el turismo procede, sobre todo, de la propia Comunitat y de Madrid "como reflejan los últimos datos disponibles donde muestran que el 55,8 por ciento de nuestros turistas eran de la Comunitat y el 17 por ciento de Madrid".

Por lo que se refiere a la participación en ferias nacionales, manifestó que "es fundamental porque queremos seguir mejorando estos resultados y alcanzarlos en otras comunidades autónomas".

Asimismo, y en contra de algunos pronósticos, explicó que el año 2009 "ha registrado un incremento de turistas en la Comunitat", ya que "cerca de 24 millones han visitado nuestros destinos, lo que representa un aumento de más del 5 por ciento respecto a 2008".

Por otro lado, Martínez destacó "el buen comportamiento que han tenido en un año complejo, de crisis económica, los mercados extranjeros, con incrementos del 1,6 por ciento en la llegada de turistas alemanes y del 7,1 por ciento de turistas belgas".

Por último, señaló que el Reino Unido "ha visto mejorar sensiblemente durante el segundo semestre de 2009 sus cifras en la Comunitat, reduciendo un 55 por ciento su caída con respecto al comienzo del año y arrojando cifras finales semejantes a las del conjunto del Estado".