5 de marzo de 2021
16 de octubre de 2014

El PP provincial abre este viernes su convención para establecer las bases programáticas para 2015

El PP provincial abre este viernes su convención para establecer las bases programáticas para 2015
PP

ALICANTE, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Convención Provincial del PP de la provincia de Alicante arranca este viernes en Benidorm con el objetivo de establecer la base programática de la formación de cara a 2015, con la celebración en mayo de las elecciones autonómicas y municipales.

En un comunicado, indica que las dos jornadas de la convención abordarán "las materias más trascendentes, regeneración democrática, personas, empleo e infraestructuras y agua", que constituyen "los vértices sobre los que sustentan las cuatro ponencias que dan contenido político a la cita".

A la convocatoria está prevista la asistencia de cerca de un millar de asistentes, entre representantes públicos y orgánicos, militantes, simpatizantes y representantes de la sociedad civil alicantina.

El objetivo de este cónclave 'popular' es" sentar los pilares sobre los que trabajará el Partido Popular en el horizonte del año 2020".

"GENERAR UN PROYECTO NUEVO PARA UNA NUEVA SOCIEDAD"

"Se trata, por tanto, de generar un proyecto nuevo para una nueva sociedad que siente los cimientos para que la provincia de Alicante afronte con garantías los retos del futuro y refuerce sus valores de competitividad", indican las mismas fuentes.

En la Convención participará el presidente del PPCV, Alberto Fabra, que clausurará las jornadas el sábado, mientras que la coordinadora general, Isabel Bonig, estará este viernes en la apertura, al igual que el presidente provincial, José Ciscar, como impulsor de esta iniciativa, que ya recibió en el respaldo unánime del Comité Ejecutivo Provincial.

La Convención empieza a las 17.30 horas con las intervenciones de José Ciscar, Isabel Bonig y Manuel Pérez Fenoll, como presidente del PP de Benidorm. A las 18.15 horas, se celebrará un debate con las ponencias 'Regeneración democrática' y 'Agua', a cargo del presidente del PP de Alcoi, Rafael Miró, y de la presidenta de la Diputación y alcaldesa de Sant Vicent del Raspeig, Luisa Pastor, respectivamente.

A las 19.30 horas está previsto que comience el debate de 'Infraestructuras y Empleo', con la presidenta del PP de Elda y alcaldesa de esa localidad, Adela Pedrosa, como ponente, y 'las Personas', esta última sobre las políticas sociales en ámbitos como sanidad, educación y bienestar social, defendida por la consellera de Políticas Sociales Asunción Sánchez Zaplana.

El sábado será el turno de las conclusiones, en una jornada que abrirán el secretario general del PP en la Provincia de Alicante, José Juan Zaplana, que ejercerá de moderador, y los cuatro ponentes. La clausura correrá a cargo del presidente provincial, José Ciscar, y del presidente del PPCV, Alberto Fabra, a partir de las 12.00 horas.

Para leer más