23 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

El PP recurre ante el Constitucional el decreto de tanteo y retracto del Consell

El PP recurre ante el Constitucional el decreto de tanteo y retracto del Consell
Javier Maroto en València junto a Isabel Bonig y Alberto Fabra - EUROPA PRESS

VALÈNCIA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP ha presentado ante el Tribunal Constitucional (TC) un recurso al decreto del Consell para la ampliación de vivienda pública mediante el derecho de tanteo y retracto al considerar que invade competencias exclusivas del estado y significa la "expropiación de un derecho fundamental" como es la propiedad privada.

Así lo han anunciado el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, y la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, en una rueda de prensa en la que han explicado que los 'populares' formalizan este recurso de inconstitucionalidad haciendo uso de la potestad que confiere la ley a que lo interpongan 50 senadores.

Maroto ha afirmado que se trata de "una decisión arbitraria" del Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra que "atenta contra la propiedad privada". Así, les ha pedido que se dediquen a "perseguir a los okupas que están tan ricamente riéndose de la gente" en lugar de a las personas que "han comprado casas honradamente con sus ahorros y su trabajo".

Por su parte, Bonig ha incidido en que, además de ir contra la propiedad privada este decreto "va a paralizar la inversión" y "es pura demagogia" porque hay 800 viviendas vacías en el parque público de la Generalitat que necesitan una rehabilitación y otras 1.300 están okupadas, con lo que si se actuara sobre todas ellas la administración dispondría de 2.000 inmuebles.

(Habrá ampliación)

Para leer más