El PP tilda de "asombrosos" los "ataques" del PSPV a la política de prevención de incendios del Consell

Actualizado: lunes, 14 agosto 2006 22:22

VALENCIA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria Ejecutiva de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Sagrario Sánchez, se preguntó hoy si el secretario de Medio Ambiente del PSPV-PSOE, Francesc Signes, "vive en la misma Comunitat que los demás" y tildó de "asombrosos" los "ataques" a la política de prevención de incendios del Gobierno valenciano.

Sánchez se refirió de esta manera a las "arremetidas contra lo que sea" a las que, a su juicio, "nos tiene acostumbrados Signes", que hoy manifestó que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "ha supeditado deliberadamente la gestión forestal al urbanismo".

La representante del PP señaló que, en política de prevención de incendios y protección del territorio, "el Ejecutivo de Camps ha hecho todos los deberes y ha obtenido sus frutos, ya que, afortunadamente, la Comunitat no ha tenido que sufrir incendios de gran envergadura y los que ha sufrido, se han atajado rápidamente gracias al dispositivo previsto en el Plan de Prevención y Extinción de Incendios".

Señaló que "al condicionar los planes locales de quemas a los planes de demarcación, Signes delata su absoluto desconocimiento de cómo funcionan las cosas si es que realmente piensa que una cosa depende de otra, porque parece ser que en el partido socialista ya no importa la realidad sino lo que convenga decir en función de la diana del día, por lo que ya no sabemos si es ignorancia o estafa informativa".

Según explicó Sánchez, "en la actualidad, son 271 los municipios de la Comunitat que disponen de plan local de quemas aprobado, 149 en la provincia de Valencia, 84 en la de Alicante y 38 en la de Castellón".

De este modo, recordó que el Gobierno del PP ha reducido la cifra de hectáreas quemadas "a una media anual de 3.000 frente a las más de 30.000 de la etapa socialista, lo que supone que, en la actualidad, hemos reducido 10 veces el número de superficie calcinada gracias, en gran parte, al Plan de Prevención y Extinción de Incendios puesto en marcha por el Ejecutivo de Francisco Camps".

"Pese a que la Comunitat atraviesa tristemente por uno de los periodos más secos y duros de los últimos años, no tenemos que lamentar grandes pérdidas en materia de incendios ya que contamos con más medios de prevención y extinción que nunca que están funcionando y dando unos resultados excelentes", aseveró.

La secretaria Ejecutiva de Comunicación de los populares valencianos destacó que "nuestro territorio cuenta con una amplia legislación en materia de prevención de incendios que recoge y mejora muchas de las medidas el Gobierno de Zapatero trató de poner en marcha a trancas y barrancas" por lo que instó al responsable socialista a "morderse la lengua y admitir de vez en cuando que las políticas del Ejecutivo valenciano funcionan y funcionan bien".