El PP tilda de "irresponsabilidad" que Zapatero "puentee" a los usuarios del Júcar-Vinalopó

Actualizado: martes, 1 agosto 2006 20:28

VALENCIA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP de la Comunitat Valenciana, Adela Pedrosa, tildó hoy de "irresponsabilidad sin precedentes" que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, "puentee" a los principales implicados del cambio de trazado del trasvase Júcar-Vinalopó y "prefiera sustituir el criterio medioambiental por el criterio de partido".

Pedrosa aludió de este modo a la reivindicación de los regantes alicantinos y al anuncio de movilizaciones ante la UE "tras el ninguneo" del Gobierno central, que "pretende imponer una alternativa contracorriente que no tiene el respaldo medioambiental adecuado porque se ha hecho desde la lógica de sus intereses y no de los intereses de la Comunitat".

Así, denunció que "siempre que el Ejecutivo de Zapatero presenta una solución acaba siendo un auténtico desastre", e indicó que "los únicos perjudicados somos los valencianos, que vemos que nuestros campos se secan con políticas que sólo buscan marear y cansar a os regantes".

En esta línea, aseguró que el cambio del trazado de trasvase del Júcar-Vinalopó, de Cortes de Pallás al azud de la Marquesa "sólo es una treta más de los socialistas" para agotar a la Comunitat, "una treta que incumple el compromiso del presidente del Gobierno central de traer más agua, de mayor calidad y más barata a nuestro territorio, tres incumplimientos en un solo compromiso". En este sentido, Pedrosa calificó de "quimera" las alternativas del Gobierno de Zapatero, ya que "quedan muy lejos de ser eficaces", porque "o nunca llegan o terminan en desastre". Además, señaló que "en esta campaña hídrica contra la Comunitat la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, es cómplice de Zapatero por su estrategia maquiavélica", ya que "allí donde va siempre tienen palabras contra la Comunitat Valenciana".

"Qué más necesitan Zapatero y Narbona para reaccionar y ver que nadie ve viable el cambio de trazado del trasvase del Júcar-Vinalopó", se preguntó Pedrosa, a la vez que indicó que este cambio "es una elección que va contra de los intereses y las necesidades de la Comunitat".

Asimismo, destacó que se trata de "una obra hecha a espaldas" de los valencianos, realizada desde la "premeditación y alevosía" porque "a pesar de no contar con el consenso de nadie lo llevan adelante sin importarles la situación de sequía de la Comunitat" que lleva el cuño del Gobierno socialista. En esta línea, subrayó que "la falta de agua en la Comunitat tiene nombre y apellidos: se llama José Luis Rodríguez Zapatero".

Finalmente, Pedrosa se preguntó si el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, "se pondrá al lado de los regantes, los agricultores, los empresarios, y de todos los valencianos o al lado de Zapatero y Narbona", y al respecto, lamentó que "todavía no haya defendido los intereses de los regantes ante un cambio de trazado que pone en jaque la viabilidad del proyecto".