El PPCV acusa a Zapatero de "relegar la educación al ostracismo de sus prioridades" y le exige 458 millones para la LOE

Actualizado: domingo, 10 septiembre 2006 19:46

VALENCIA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario regional del PPCV, Ricardo Costa, acusó hoy al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, de "relegar la educación al ostracismo de sus prioridades" ya que "después de aprobar una Ley Orgánica de Educación (LOE) que ha levantado ampollas, ha olvidado lo que viene después, que es la financiación". Por ello, le exigió que "invierta los 458 millones de euros necesarios para financiar la LOE en la Comunitat".

Costa se refirió así a la "indiferencia" del Gobierno socialista respecto a la puesta en marcha "de una ley impuesta" y, en este sentido, lamentó que "estemos a punto de empezar el curso y aún no sepamos nada de las reivindicaciones que llevamos meses elevando".

Subrayó que Zapatero "no responde al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, sobre la reunión solicitada para hablar de lo que realmente importa", es decir, "educación, inmigración, infraestructuras y sanidad" porque "no tiene nada que decir, nada que aportar de sus más de dos años de Gobierno y mucho que justificar, por lo que le da un miedo atroz verse las caras con los valencianos".

En este punto, lamentó que "tampoco el candidato socialista en la Comunitat haya levantado la voz para defender los intereses de la Comunitat en un tema clave para cualquier partido político" e indicó que "mientras que Camps es el presidente que más colegios ha construido en la Comunitat y Zapatero el que más ha abandonado sus obligaciones, Pla siga poniéndose de lado del segundo en un alarde de servilismo que nunca demuestra cuando se trata de los ciudadanos valencianos".

Por todo ello, aseveró que Pla "se está censurando a sí mismo" porque "los valencianos están viendo cómo convierte en un serial de segunda clase el panorama político valenciano pero no presenta alternativas, ni programa, ni se preocupa por nada que no sea él mismo" algo que, a juicio de Costa, "le pasará una factura en las urnas que será la sentencia a su carrera política".

Señaló que la educación "se impulsa con hechos, con buenas ideas y con trabajo" al tiempo que recordó que "ahí están los casi 200 colegios construidos por el Gobierno de Camps esta legislatura, la consecución y ampliación de programas como el Creaescola o el Milloraescola y los planes pioneros como el Prever, para crear el ambiente más apropiado en los centros".

Costa remarcó que el 97 por ciento de los alumnos de esta Comunitat "estudian en aulas consolidadas" ya que, según explicó, "poco más del tres por ciento está en aulas temporales" algo de lo que "pocas comunidades pueden presumir".

Lamentó, por último, "la oposición del como sea que ha impulsado Pla en la Comunitat" porque "los bandazos, los giros de veleta y las salidas por la tangente con los temas que preocupan a los valencianos sólo denotan una inestabilidad la Comunitat no quiere".