El PPCV afirma que la Comunitat es una "diana turística" que supone un "revulsivo" para la economía

Actualizado: sábado, 26 agosto 2006 18:44

VALENCIA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria Ejecutiva de Comunicación del PPCV, Sagrario Sánchez, aseguró hoy que la Comunitat se ha convertido en una "diana turística" de referencia mundial lo que supone un "revulsivo" para la economía, el empleo y la imagen de la Comunitat.

Sánchez realizó estas declaraciones tras hacerse eco de los "excelentes" datos de ocupación hotelera que según la encuesta del INE, sitúan a la Comunitat Valenciana a la cabeza en el crecimiento de las pernoctaciones en el mes de julio y, en este sentido, afirmó que cada vez "viene más gente, se queda más tiempo y gasta más en nuestro territorio".

Asimismo, afirmó que los últimos datos sobre el crecimiento del turismo extranjero en la Comunitat refleja la "buena salud" del sector al tiempo que explicó que el incremento de la llegada de turistas extranjeros "no hace más que evidenciar que esta es una comunidad que está en el epicentro internacional de los destinos turísticos".

Indicó que sólo en el mes de julio los hoteles registraron un aumento del número de viajeros de un 5,96 por ciento, es decir 812.000 viajeros, mientras que el número de pernoctaciones ha sido de un 9,92 por ciento, ambas cifras superiores a la media española que son de un 4,46 por ciento para los viajeros y en un 7,87 por ciento para las pernoctaciones.

El aumento de turistas de este año fue, según la portavoz del PPCV, "muy significativo" y, en este sentido, destacó el aumento de viajeros procedentes del Reino Unido, "el mayor de las últimas campañas, llegando a suponer un aumento del 20,4 por ciento respecto al mismo período del año anterior".

Asimismo, matizó que los datos confirman que "en los puntos cardinales del litoral de nuestro territorio se ha colgado el cartel de completo" porque en la costa alicantina se superaron "con creces" las cifras del ejercicio anterior de manera que en localidades como Santa Pola, El Campello o Benidorm se superó la ocupación del 90 por ciento durante las dos primeras semanas de este mes.

Una situación que se repite en el litoral valenciano y castellonense donde, en el mismo periodo, se superó en numerosas zonas el 90 por ciento de ocupación, "lo que constata que la Comunitat bate récords en esta materia", apostilló.

Sánchez, a su vez, aseguró que "los buenos datos no solo son para el turismo de costa, la Comunitat es un referente en cuanto a turismo rural ya que las plazas de las casas rurales y albergues han pasado de 2.675 en 2001 a las más de 5.800 actuales". En su opinión, este hecho "es una demostración más del buen trabajo que desde el Consell se viene realizando para conseguir que la Comunitat Valenciana siga siendo un estandarte de calidad y de futuro".

Indicó que el turismo en la Comunitat "está más fuerte que nunca" lo que tiene un impacto en la economía, el mercado laboral y en la imagen que ofrece la Comunitat más allá de sus fronteras y, al respecto recordó que según el Instituto de Estudios Turísticos, los turistas extranjeros gastaron en 2005 un total de 4.100 millones de euros en la Comunitat Valenciana, un siete por ciento más que en el año anterior.