20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 30 de agosto de 2009

    El PPCV afirma que el PSOE "desprecia" el Pacto Antitransfugismo al "no descartar" la moción de censura en Benidorm

    VALENCIA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), David Serra, aseguró hoy que el PSOE "desprecia" el Paco Antitransfuguismo al "no descartar" la moción de censura en el Ayuntamiento de Benidorm (Alicante).

    Serra, en un comunicado, aseguró que el escrito emitido por ayer por el PSOE en relación a una posible moción de censura en Benidorm que era un "encaje de bolillos para dejar la puerta abierta a la moción de censura y echar la culpa al PP".

    En este sentido, Serra consideró que las intenciones son "muy claras y evidentes" y auguró que el PSOE de Benidorm "presentará la moción de censura avalados por Ferraz por lo que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, se verá obligado a expulsar a todos los que le han despreciado en Alicante".

    El dirigente popular opinó que la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, "sigue retando a Alarte porque ayer estuvo presente en la reunión demostrando que le gusta ser juez y parte".

    Así, señaló que Pajín "debería quitarse la careta y optar a la secretaría general del PSPV para ser candidata a la Generalitat, que es su próximo objetivo después de conseguir que su familia gane en Benidorm el pulso echado a la dirección nacional del PSPV".

    El dirigente popular retó a Pajín a que mañana en su rueda de prensa "tenga la valentía de decir con la misma claridad que lo ha hecho el secretario general del PSPV que en Benidorm no va a haber moción de censura, si no lo hace va a continuar debilitando y desautorizando a Alarte".

    Serra destacó que en Benidorm las urnas dieron el gobierno al PP y la diferencia de votos populares de las municipales "se ha seguido incrementando en las generales y las europeas, por lo que el PSPV quiere conseguir la alcaldía a cualquier precio y los populares vamos a seguir denunciando las triquiñuelas que los socialistas quieren utilizar para alcanzar el poder".

    Asimismo, el vicesecretario de Organización aseguró que el PSPV es un "partido roto y en plena guerra por el poder" y Alarte ayer "cometió un gran error de estrategia al convocar una comida en Mutxamel a la que no se presentaron ni la mitad de los invitados quedando a la vista la debilidad del secretario general de una partido político a la deriva desde hace más de 15 años y que en cada convocatoria electoral pierde más votos".

    "Si finalmente el PSPV presenta la moción de censura en Benidorm, desde el PP pediremos la dimisión de Alarte, que se comprometió públicamente a que no sucedería". "Tendrá que dimitir porque habrá engañado a los ciudadanos y desde el PP no vamos a tolerar que el líder de los socialistas sea un mentiroso", apuntó.

    Serra instó a Alarte "a poner orden dentro de su partido y si no lo consigue dejar el cargo puesto que los militantes socialistas y los valencianos se merecen a un líder de la oposición fuerte que no se pase el día encerrado en su despacho intentando imponer la autoridad entre los suyos".