El PPCV asegura que la Comunitat es la región "más avanzada y respetuoso con la vida" tras aprobar la Ley de Maternidad

Actualizado: domingo, 28 junio 2009 14:54

VALENCIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria ejecutiva de Política Social del PPCV, Andrea Fabra, afirmó hoy que "la Comunitat Valenciana es el territorio más avanzado y respetuoso con la vida puesto que con la aprobación de la Ley de Protección de la Maternidad se da un paso hacia delante de compromiso y ayuda a las mujeres embarazadas".

En un comunicado, Andrea Fabra resaltó que "esta ha sido una ley que cuenta con un doble apoyo, puesto que al del PP se suman el de 80.000 valencianos que con su firma han considerado que el respeto a la mujer embarazada es clave en la sociedad actual".

En este sentido, destacó la importancia de esta iniciativa porque "se protege a la madre gestante desde el momento en que sabe que está embarazada, y en los casos de riesgo de exclusión, se le concede una serie de ayudas a diferentes niveles".

Esta normativa considera que la mujer embarazada tiene prioridad en las prestaciones y servicios públicos de carácter social, educativo, sanitario, de vivienda transporte o empleo. Además se crearán Centros de Atención a la Maternidad y equipos itinerantes de apoyo, entre otras medidas, recordó la dirigente 'popular'.

"La ley aprobada por el PP en la Comunitat Valenciana es una ley ejemplar y que debería hacerse extensiva al resto de comunidades autónomas e incluso a nivel nacional", apuntó Fabra, quien añadió que su formación apuesta "seriamente por la vida y la protección a la maternidad".

De este modo, consideró que "el PSOE debería tomar ejemplo y adoptar medidas similares en lugar de apostar por la reforma de la ley del aborto, un debate forzado que no ha pedido la sociedad y que han provocado los socialistas".

Para la secretaria ejecutiva, "no se le puede seguir dando la espalda a las mujeres embarazadas que en muchos casos se encontraban solas y sin alternativas a la hora de decidir qué hacer en su situación. El Gobierno valenciano ha dado un ejemplo de cómo se puede ayudar a través de un política transversal en la que se implican todas las áreas para ayudar a las mujeres".

Esta iniciativa legislativa se enmarca dentro del 'Programa + Vida' que incluye otras medidas que se irán incorporando progresivamente como la atención educativa domiciliaria a las madres adolescentes, la gratuidad del gasto farmacéutico para las embarazadas en riesgo de exclusión social, discapacitadas o menores de edad o nuevas deducciones fiscales por maternidad desde el embarazo.