El PPCV asegura que la Comunitat Valenciana está "lista para asumir el reto de liderar el cambio político en España"

Actualizado: lunes, 18 enero 2010 12:34

VALENCIA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Corts Valencianes y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, afirmó hoy que la Comunitat Valenciana "está lista para asumir el reto de liderar el cambio político en España".

Blasco señaló en un comunicado que los 'populares' valencianos "ya trabajan de cara a las elecciones, tanto las autonómicas y municipales de 2011 como las generales de 2012, en las que España comenzará un nuevo rumbo bajo la presidencia de Mariano Rajoy".

El portavoz parlamentario y conseller añadió que el PPCV, el Grupo Parlamentario y los militantes están preparados "para asumir la tarea que el president Camps nos ha encargado, y que es aportar iniciativas e ideas para el programa de Gobierno de Rajoy".

Al respecto, Blasco subrayó la "rapidez con la que se han puesto a trabajar y ha recordado que ayer se celebró la primera reunión con representación del Gobierno valenciano, del partido y del Grupo Parlamentario".

"España necesita un cambio y ese cambio empieza por la salida de Zapatero de La Moncloa", aseveró. El síndic popular comentó además que desde la Comunitat "se puede aportar su experiencia de progreso y crecimiento, además de lealtad a España y una visión de solidaridad entre comunidades autónomas".

En esta línea, Blasco aseguró que la actividad del Grupo Parlamentario Popular para contribuir al cambio en España "será imparable y ya nos hemos puesto a trabajar para recuperar el peso que la Comunitat Valenciana debe tener en Madrid y para que España sea el gran país que todos queremos".

El portavoz popular indicó que "aunque todavía quedan meses por delante para las elecciones, tanto autonómicas como generales, no hay que perder tiempo, por lo que la actividad va a ser continua en las Corts y de cara a los comicios".

Finalmente, Blasco señaló que "es así como un partido llega al Gobierno y está preparado desde el primer minuto para tomar las riendas, algo que Zapatero debería haber aprendido pero que ha preferido sustituir por la improvisación en cada una de sus decisiones".