El PPCV asegura que tras el "déficit hídrico" en la Comunitat está la "mano negra" de Narbona y Rodríguez Zapatero

Actualizado: domingo, 2 julio 2006 17:36

VALENCIA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Adela Pedrosa, aseguró hoy que tras el "déficit hídrico" de la Comunitat Valenciana está la "mano negra" de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, porque "la contradicción y el engaño es la única política hídrica" que aplican en esta autonomía. Asimismo, advirtió en un comunicado que ambos "se han convertido en la única barrera para la llegada de agua".

Para Pedrosa, "los agravios de Narbona se han convertido en una constante" en la Comunitat al tiempo que calificó de "bochornoso" que la ministra de Medio Ambiente "obvie los informes que su ministerio maneja sobre la buena gestión que el Gobierno valenciano hace en materia de reutilización de agua".

En esta línea, criticó la "gestión de privilegios" de Narbona quien "exige restricciones en la Comunitat cuando estamos un 12 por ciento por debajo en consumo de agua respecto a autonomías como Cataluña, Andalucía o Castilla-La Mancha".

La secretaria general del PPCV adivirtió de que los "gazapos" de Rodríguez Zapatero y Cristina Narbona en la Comunitat en materia hídrica "no tienen límite" ya que "lo mismo prometen que van a acabar con la sequía en unos meses que lo mismo exigen restricciones" algo, añadió, que "no cuadra". "La política hídrica del PSOE es sólo un embrollo que nadie sabe dónde empieza y donde acaba", dijo porque "simplemente, no existe".

Así, Pedrosa se hizo eco de las declaraciones realizadas por el presidente del Ejecutivo socialista durante el Debate del Estado de la Nación en el que aseguró que "tenía un importante volumen de inversiones en materia de agua que va a garantizar de aquí a siete meses que muchos de los problemas históricos que han tenido determinadas zonas de la cuenca del Mediterráneo queden resueltos razonablemente para mucho tiempo". Por ello, aseguró que en menos de un mes "se han desmentido mil veces" y Narbona "ha contradicho a Zapatero en otras tantas".

En esta línea, afirmó que "tan sólo 30 días después, la 'solución razonable' se convierte en restringir el suministro a las ciudades de la Comunitat Valenciana y de Murcia lo que destapa la trampa de Zapatero" quien "gestiona a golpe de improvisación permanente" ya que "un día dice una cosa y al siguiente la contraria y siempre acusando a la Comunitat de malgastar agua y ocultando los datos del propio Ministerio que demuestran que aquí, el agua, se gestiona mejor que en ningún otro sitio de España".

En relación a las declaraciones socialistas realizadas sobre la desaladora de San Pedro del Pinatar, Pedrosa subrayó que se trata de otra de las "meteduras de pata" de la ministra "de la sequía" ya que, "si hace un año prometía en su inauguración que garantizaba el abastecimiento de casi 25 municipios de Alicante, ¿cómo es que ahora esos municipios tienen que gestionar en clave de restricción de agua?". "¿Cuándo mentía la ministra, hace un año u ahora?", se preguntó.

De este modo, criticó que "mientras la Comunidad suma esfuerzos en depuración, modernización y reutilización, el Gobierno central sigue con su campaña de asedio hídrico y olvida aplicar el Plan AGUA que presentó como alternativa al PHN del Partido Popular" porque "es una nueva contradicción del Gobierno central, ya que, simplemente, no representa una alternativa real".

POSTURA "CONTRAPRODUCENTE"

En este sentido, la secretaria general del PPCV afirmó que la postura de Narbona es "contrapoducente y de una incoherencia imperdonable" y, al respecto criticó el "doble discurso" que la titular de Medio Ambiente aplica "según donde se encuentre", ya que, "desde su despacho en Madrid todo son vilipendios infundados hacia nuestro territorio y en sus visitas a las localidades valencianas todo es miedo escénico y discursos suavizados".

Por otro lado, denunció que la ministra "no tiene suficiente con el boicot de llegada de agua a la Comunitat sino que ahora se inclina, además, por sembrar el alarmismo en el sector turístico valenciano al exigir la aplicación de medidas de restricción del uso de agua sólo en comunidades gobernadas por el PP" en un intento por "hacer distinciones a la hora de gestionar, cuando los valencianos tenemos los mismos derechos que cualquier otro ciudadano de otra comunidad autónoma".

Pedrosa aseguró que "los valencianos no quieren una ministra que sólo pisa la Comunidad para vender las falsas bondades de una gestión cuyo único resultado es el deterioro de la imagen de crecimiento y prosperidad que lidera nuestro territorio en la lista autonómica".