El PPCV asegura que más del 60% del territorio español "pide a gritos" que el Corredor Mediterráneo "sea una realidad"

Actualizado: martes, 25 diciembre 2007 17:25

VALENCIA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria Ejecutiva de Comunicación del PPCV, Sagrario Sánchez, afirmó hoy que más del 60 por ciento del territorio español "pide a gritos" que el Corredor Mediterráneo "sea una realidad más pronto que tarde", y lamentó que el Gobierno central "viva a espaldas a los intereses de los ciudadanos al no defender esta infraestructura clave para el progreso del país", según informaron fuentes del partido en un comunicado.

Sánchez se refirió de esta manera a la "importancia" del Corredor Mediterráneo para España, ya que supone, a su juicio, "una puerta abierta a Europa y al resto del mundo". Por ello, avanzó que tanto el Gobierno valenciano como el PP no dejarán de exigir al Ejecutivo central que el Corredor Mediterráneo "sea una obra prioritaria" y entre en los planes del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

La dirigente del PPCV aseveró que esta infraestructura que Zapatero "ha dejado de lado", beneficiará al desarrollo de España, ya que el eje ferroviario, dijo, "beneficia al 50 por ciento de la población del país, que aportan cerca del 60 por ciento del PIB de España" y destacó que, además, la puesta en marcha de esta infraestructura "permitirá reducir el coste en cerca de 2.600 millones de euros en el peso pesado de camiones en carreteras y autovías valencianas".

Por ello, lamentó que el Gobierno socialista "deje contra las cuerdas proyectos tan importantes como éste" y acusó a los socialistas de "no defender los intereses españoles y, sobre todo, los valencianos". Así, criticó la "sordera aguda" de Zapatero, pues "son muchos los colectivos, empresarios, ciudadanos y gobiernos autonómicos que piden que el Corredor Mediterráneo deje de estar en el último cajón del Ministerio de Fomento", puntualizó.

"Ni Zapatero, ni De la Vega, ni Álvarez han sido sinceros con la sociedad española, pues no han tenido remordimientos a la hora de engañar a los ciudadanos al ocultar que no habrá doble vía en el Corredor Mediterráneo", algo que, según Sánchez, se debe a "intereses electoralistas".

Por último, la secretaria Ejecutiva de Comunicación del PPCV destacó la "gran labor" del Gobierno valenciano en alusión al anuncio de la celebración en Valencia de una cumbre europea para exigir el Corredor Mediterráneo, y acusó al Ejecutivo socialista "de intentar cortar las alas del progreso de España y la Comunitat con un gobierno aletargado".