El PPCV asegura que Rodríguez Zapatero "ha tirado por la borda" dos años de gestión en la Comunitat

Actualizado: sábado, 22 abril 2006 17:33

VALENCIA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PPCV, Adela Pedrosa, aseguró hoy que el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha tirado por la borda" dos años de gestión en la Comunitat Valenciana y en España ya que "han sido dos años negros de destierro, de marginación y de boicot continuo a nuestro territorio", informaron fuentes de este partido.

Pedrosa respondió de esta manera al "balance del desgobierno" que realizó hoy el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé, sobre la gestión de Rodríguez Zapatero y, en este sentido, subrayó que "hay que estar ciego o tener muy pocos escrúpulos para insinuar que el presidente del Gobierno central ha movido un dedo por nuestra autonomía cuando nos ha negado el agua, nos ha parado el AVE, ha restado inversiones y ha congelado todas las políticas en materia de seguridad e inmigración".

Así, indicó que la Comunitat Valenciana "no había sido nunca tan menospreciada, marginada y acosada como en este periodo de tiempo", a la vez que criticó que el presidente del Ejecutivo socialista "envíe a sus comerciales a vender su gestión", en referencia a Bernabé, ya que, en su opinión, "no se atreve a hablar cara a cara con los valencianos".

Para Pedrosa, la estrategia de Zapatero se ha basado en tres ejes: "quitarnos el agua, quitarnos las infraestructuras y quitarnos las inversiones para así hacer de nuestro territorio un territorio baldío" que, "afortunadamente y gracias a las políticas del Gobierno de Francisco Camps, ha continuado su ritmo de crecimiento".

Pedrosa apuntó que Zapatero "se ha ganado a pulso el sobrenombre del presidente de la sequía" porque "primero nos quitó el Ebro y dejó que se vertieran al mar más de 20 trasvases al año para pagar su tributo a ERC, y ahora pretende finiquitar el Júcar-Vinalopó, darle el toque de gracia, para seguir pagando su diezmo y así cansar a los agricultores con una política sin rumbo, maquiavélica y cicatera mientras pone en duda el Tajo-Segura". Asimismo, añadió que "su compromiso de más agua, de más calidad y más barata, se ha convertido en el eslogan del incumplimiento: tres mentiras en un sólo compromiso".

En este punto, la secretaria general de los populares valencianos señaló que, además, "han sido dos años de apagón inversor" ya que "se ha paralizado la llegada del tren de alta velocidad a la Comunitat Valenciana, se han bloqueado numerosos tramos, se ha dejado en el aire el trazado Valencia-Castellón y no se ha defendido en la UE el corredor mediterráneo". "Todo gracias al empeño del Gobierno central por aislar a nuestro territorio, por tierra, mar y aire", apostilló.

"Han sido dos años de atentado a la multilateralidad en los que Zapatero ha tomado decisiones que afectan a la Comunitat pero de espaladas a ella: no sólo lo vemos en materia hídrica, de inseguridad y de Educación, sino también cuando se saca del mapa infraestructuras de bandera como el nuevo hospital La Fe de Valencia o el aeropuerto de Castellón, para las que no se ha invertido ni un euro de los Presupuestos Generales del Estado", criticó.

En materia de seguridad, Pedrosa indicó que "en estos dos años de desgobierno, Zapatero ha destrozado la política de inseguridad ciudadana, eliminando la policía de proximidad y dejando un vacío muy delicado que a día de hoy, sufrimos los valencianos" y, con la seguridad de los ciudadanos "no valen plazos eternos".

En este sentido, recriminó al delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé, que "tenga la osadía de seguir un discurso tan cínico con una de las principales preocupaciones de la sociedad valenciana".

Por último, instó a Bernabé a explicar "por qué si han enviado 1.400 agentes, los cuarteles de la Comunitat se quedan vacíos", en alusión al caso del municipio de Cárcer y, al respecto, le exigió que aporte las cifras de los agentes de baja, de los que se han ido y de los que están en prácticas "para que los valencianos podamos tener una idea ajustada de la situación real en la que nos encontramos".