El PPCV cree que Blanco viene a Valencia "a imponer su opinión" y dice que Ferraz "da un golpe de estado en Blanquerías"

Actualizado: domingo, 6 septiembre 2009 14:25

VALENCIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Marta Torrado, consideró hoy que el ministro de Fomento y vicesecretario del PSOE, José Blanco, vendrá el lunes a Valencia a "poner orden e imponer su opinión" puesto que, según Torrado, Ferraz "da el primer golpe de estado en Blanquerías". "Si hasta ahora ya hemos asistido a capítulos bochornosos, la próxima semana asistiremos a otro capítulo de la guerra de los socialistas valencianos", subrayó.

La dirigente popular se expresó en estos términos en un comunicado en relación a la reunión que José Blanco mantendrá el próximo martes los miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV en la sede de Blanquerías.

"El PSPV a la desesperado ha intentado vestir el encuentro como reunión de trabajo para revisar con el ministro de Fomento las infraestructuras valencianas pendientes, pero la realidad es bien diferente, viene a poder orden en el gallinero socialista valenciano", indicó Torrado.

En este sentido, la vicesecretaria de Comunicación comentó que "ni siquiera" el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "tiene claro a qué viene Blanco: si a reforzarle como secretario general o a convencerle que tiene que aceptar la moción de censura en Benidorm porque se han impuestos las teorías familiares de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín".

Para Marta Torrado, "sea cual sea la postura de Blanco el martes, Alarte sale debilitado puesto que tiene que ser Ferraz quien ponga orden dentro de la federación socialista valenciana", y añadió que un año después de su nombramiento el secretario general del PSPV "ha perdido toda su fuerza y es un líder que es puenteado y ninguneado a diario por sus propios militantes".

Por último, la dirigente popular lamentó que Blanco "anteponga su cargo en el partido a su responsabilidad de gobierno". "En lugar de preocuparse por las infraestructuras pendientes en la Comunitat dedica parte del día a poner orden en su partido político", censuró, y resaltó que "por enésima vez, un ministro utiliza los medios gubernamentales para su objetivo principal del día, una reunión de partido".