El PPCV critica que Zapatero "se regodee y presuma de negar el agua a la Comunitat"

Actualizado: domingo, 11 junio 2006 16:19

VALENCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PPCV, Adela Pedrosa, criticó hoy que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, "se regodee y presuma de negar el agua a la Comunitat", por lo que le exigió "una disculpa inmediata" ya que "ayer muchos valencianos nos sentimos insultados".

Pedrosa se pronunció en estos términos en relación con las declaraciones vertidas ayer por Zapatero en Tarragona en las que tildaba de "absurdo" el trasvase del Ebro y aseguraba que "nadie se atreverá a intentarlo de nuevo".

En este sentido, la secretaria general de los populares valencianos indicó que "lo absurdo es seguir negando la evidencia, lo absurdo es pretender que las cosas se han hecho bien cuando la Comunitat Valenciana está viviendo una situación de déficit hídrico sin precedentes, lo absurdo es preferir tirar el agua al mar antes que dársela a los valencianos".

En este sentido, garantizó que el Partido Popular seguirá "defendiendo, peleando y reivindicando el trasvase" y aseguró que "el agua del Ebro llegará a la Comunitat Valenciana en cuanto Zapatero pague las facturas políticas de sus agravios y su gobierno partidista y cicatero".

Así, indicó que "es un insulto superlativo a los todos aquellos españoles que necesitan el agua que el presidente del Gobierno central se vanaglorie de derogar un trasvase clave con el único fin de lograr votos para el estatuto de autonomía más insolidario, intervencionista e irrespetuoso con el principio de igualdad que hayamos visto en democracia", en alusión al texto catalán.

En la misma línea, recordó que "el asesor de la ONU para recursos hídricos ha aconsejado a España volver al trasvase del Ebro" lo que, según remarcó, "se une a la ya larga lista de recomendaciones de expertos de todo el mundo". Para Pedrosa, "Zapatero hace oídos sordos según su conveniencia y, mientras siga necesitando a las minorías catalanas para gobernar, va a hacer caso omiso a los valencianos" porque "no es el presidente de los españoles, sino el de sus propios intereses políticos".

Asimismo, apuntó que, "tal y como ya ha dijo el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, los recursos son de todos los españoles" y mostró su "asombro" ante la "tozudez" del Gobierno socialista, "pues parece mentira que actúen así cuando lo que estamos reivindicando los valencianos es pura y simplemente agua, que es un bien vital para todos".

Por último, Pedrosa lamentó que "nadie en el PSPV diga esta boca es mía cuando se niega tan descaradamente a sus conciudadanos" e instó al secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, a "preocuparse más por los ciudadanos y menos por las fotos con el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, pues tampoco en Ferraz muestran el más mínimo interés por la Comunitat".