El PPCV dice que las "contradicciones" del PSOE sobre el AVE "denotan falta de seriedad y de una planificación fiable"

Actualizado: lunes, 10 julio 2006 22:25

VALENCIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria Ejecutiva de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Sagrario Sánchez, criticó hoy las "contradicciones continuas" del PSOE respecto al AVE ya que, a su juicio, "denotan la falta de seriedad y de una planificación fiable para una infraestructura de vital importancia para la Comunitat".

Sánchez se refirió en estos términos en un comunicado a las declaraciones vertidas hoy por el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, quien afirmó que desde el Gobierno central "se hará todo lo posible para que el AVE llegue a la Comunitat en 2010 y a Castellón lo antes posible, a partir de esa fecha".

En este sentido, la secretaria de Comunicación de los populares, afirmó que Jordi Sevilla "ahora se retracta y pone en duda que el AVE a la Comunitat Valenciana vaya a llegar en 2010 tal y como prometieron el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla" y lamentó que "se sume a la política de donde dije digo digo Diego de su amigo Calles" en alusión a las afirmaciones del subdelegado del Gobierno en la provincia castellonense, quien señaló que era imposible que el AVE llegara a Castellón en 2010.

Para la portavoz popular, "estas reculadas se deben a la ineficiencia del Gobierno central, a su descoordinación y a la inexistencia de un plan real en relación con esta infraestructura".

Así, Sánchez señaló que el AVE a la Comunitat "está marcado por la carencia de voluntad política del Ejecutivo de Zapatero, que, con tal de no dar explicaciones contundentes, se escuda en bailes de fechas con los que pretende marear a los ciudadanos".

En este sentido, apuntó que "mientras no haya voluntad, no habrá AVE" por lo que instó al Ejecutivo central a "poner el proyecto completo negro sobre blanco, con plazos específicos e inversiones" al tiempo que le conminó a que "garantice al cien por cien su ejecución".

La secretaria Ejecutiva de Comunicación del PPCV indicó que el tramo Valencia-Castellón "merece una mención aparte" ya que "el partido socialista sigue especulando cuando ni siquiera se ha invertido ni previsto un solo euro en los Presupuestos Generales del Estado para esta infraestructura" por lo que destacó que "todo lo que salga de ahí es pura fantasía".

Por todo ello, remarcó que "en las filas socialistas, la credibilidad se cotiza a la baja" ya que "los valencianos no podemos creernos sus promesas porque se contradicen unos a otros y cambian sus discursos conforme cambia el viento" algo que tildó de "indigno de un partido que gobierna en España".

Finalmente, Sánchez exhortó a Pla a "exigir coherencia y compromiso a sus compañeros de Madrid" y a "respetar a los valencianos" porque, en su opinión, "el oscurantismo que envuelve a esta infraestructura sólo es debido la incapacidad del Gobierno socialista y al deseo de taparla con cortinas de humo", concluyó.