El PPCV dice que la familia "es la mayor apuesta del gobierno del PP" y que sus medidas son "una inyección de bienestar"

Actualizado: sábado, 14 octubre 2006 16:08

VALENCIA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PPCV, Adela Pedrosa, afirmó hoy que la familia "es la mayor apuesta del Gobierno del PP" y destacó que sus medidas "suponen una inyección de bienestar y calidad de vida", según informaron fuentes del partido.

Pedrosa se refirió de esta manera a la batería de iniciativas que el Ejecutivo de Francisco Camps ha anunciado para "dotar a las familias de los mayores niveles de tranquilidad y prosperidad" y, en este sentido, destacó que "se trata de la política familiar más ambiciosa jamás abordada por ningún gobierno en España".

En esta línea, subrayó la puesta en marcha de un plan a favor de las familias dotado con más de 3.000 millones de euros "que contempla ayudas por el nacimiento de hijos, becas escolares, facilidades de acceso a VPO, deducciones en el impuesto sobre la renta y en ayudas a las amas de casa o para el cuidado de personas dependientes, entre otras muchas cuestiones".

Asimismo, indicó que, por ejemplo, "las familias se deducen 255 euros por nacimiento o adopción, 128 euros por labores en el hogar no remuneradas y 255 euros para las guarderías de hijos menores de tres años, así como 400 euros para las mujeres trabajadoras por cada hijo de cuatro y cinco años".

De la misma manera, la secretaria general de los populares valencianos hizo especial hincapié en la supresión tanto del impuesto de sucesiones entre padres, hijos y cónyuges como del impuesto de donaciones entre padres e hijos o la promesa del presidente Camps de reducir los impuestos a las familias.

En su opinión, "la familia es el núcleo social por excelencia, es quien mueve a la sociedad, la hace avanzar, dinamiza la economía y crea riqueza" por lo que, a su juicio, "todas estas medidas son sinónimo de progreso, bienestar y desarrollo para toda la sociedad valenciana".

En este punto, remarcó que "300.000 familias ya se han beneficiado del incremento de las becas para libros de texto, transporte escolar y comedor que alcanzan los 120 millones de euros, es decir, más de 400 euros por familia" y recordó que "17.500 familias más se beneficiarán de las medidas para hacer compatible la vida familiar y laboral en la Administración Pública".

Por otra parte, indicó que "para que las familias gocen de una mayor calidad de vida, es fundamental que las mujeres se incorporen al mercado laboral en igualdad de condiciones que los hombres" por lo que tildó de "clave" la iniciativa del Consell de llevar a cabo políticas transversales de igualdad con una dotación de más de 1.000 millones de euros así como la promesa de Camps de reducir para 2010 el paro femenino a los niveles actuales del masculino.

Por todo ello, aseveró que "los valencianos somos privilegiados" porque "contamos con el mayor paquete de medidas para la familia que se haya visto nunca en este país" y, al respecto, apostilló que "el Partido Popular y el Gobierno valenciano no se rinden y seguirán emprendiendo proyectos para que la Comunitat continúe siendo ejemplo de bienestar y desarrollo".