El PPCV dice que mientras abre el curso político "con miras al ciudadano", el PSPV "lo hace obsesionado con el PP"

Actualizado: viernes, 1 septiembre 2006 21:08

VALENCIA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario regional del PPCV, Ricardo Costa, afirmó hoy que "mientras los populares abrimos el curso político con miras al ciudadano, con proyectos y con los deberes cumplidos", el PSPV "lo hace obsesionado con el PP, olvidando por completo su labor de oposición y el servicio al ciudadano", según informaron fuentes de este partido.

Costa se refirió en estos términos a "la enorme diferencia" entre cómo han afrontado PPCV y PSPV "el pistoletazo de salida a los meses previos a las elecciones autonómicas y municipales" y, al respecto, señaló que "los objetivos no pueden ser más dispares, ya que cuando el Partido Popular se dedica a recorrer toda la Comunitat y atender a cada ciudadano, los socialistas valencianos sólo piensan en cómo sembrar más cizaña en el panorama político de nuestro territorio".

Así, destacó que el almuerzo que celebrarán mañana los populares "será un punto de partida de cara a la precampaña y la campaña electoral en el que se pondrá de manifiesto que el la maquinaria ya está en marcha", al tiempo que aseveró que "la gente sabe que el camino es el PP, entre otras cosas porque el PSPV no conoce caminos, sólo utiliza atajos frente a los intereses de los ciudadanos".

Recordó que "si se presenta un problema de agua, los socialistas derogan los trasvases, ante la avalancha de inmigración, llevan a cabo una regularización masiva, ante la inseguridad ciudadana, niegan su existencia y solucionan los problemas económicos a golpe de subidas de impuestos" decisiones que, según explicó, "no son más que parches que hacen que se eternicen las situaciones complicadas" porque "ni saben, ni quieren gestionar".

Asimismo, aseguró que el PP "no tiene que recuperar nada porque considera que todo es de todos los valencianos", en relación con las declaraciones realizadas por miembros del socialismo valenciano, y, frente a esto, "el PSPV tiene que montar paripés para tratar de recuperar terrenos que llevan años vilipendiando".

En este punto, Costa indicó que el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, "está vendiendo a quienes obedecieron su consigna de atacar al proyecto demostrando así una deslealtad de partido que ha levantado ampollas y confirmando que llevan años equivocando su estrategia contra el parque de ocio". "El despotismo de Pla da el toque de gracia a una crisis interna que lleva meses fraguándose y que ha llegado a un punto de no retorno a nueve meses de la cita electoral", apostilló.

"CAMPAÑA DE BAJOS FONDOS"

En este sentido, recordó que el propio responsable socialista ha admitido que la "campaña de bajos fondos" que se ha elegido para el inicio del curso político de los socialistas "ha molestado a muchos" algo que, según apuntó, "no sorprende a nadie ya que es costumbre que Pla dé giros de veleta en su estrategia sin importarle la opinión de sus filas".

Así, indicó que no es la primera vez que el secretario general de los socialistas valencianos "se desdice de sus palabras, que, por otro lado, tienen muy poco peso" y recordó situaciones similares como cuando Pla "hizo peligrar el pacto de la reforma estatutaria o cuando rompió el pacto de residuos sin causa aparente más allá de su propia promoción personal".

De esta manera, lamentó que el PSPV "se empeñe en hacer de la política un circo y olvide que representa a los ciudadanos que les dieron su voto en las urnas", actitud que, en su opinión, "es una falta de respeto" hacia los valencianos que en su momento confiaron en la formación socialista, confianza que Pla "perdió hace ya tiempo".

Por ello, advirtió de que "el hecho de que se haya provocado un cisma a pocos meses de la cita electoral delata que a Joan Ignasi Pla le importa más bien poco el estado de su partido o su labor de oposición" y criticó que, por el contrario, "su única estrategia es la de la carroña política y el todo vale porque no tiene ni proyecto, ni programa ni vocación de servicio al ciudadano".