El PPCV dice que Pla es "un riesgo" porque está tan "abducido" por Zapatero que "aplaude que nos quite el agua"

Actualizado: jueves, 27 abril 2006 22:23

VALENCIA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, afirmó hoy que el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, es un "riesgo para la Comunitat" ya que, según dijo, "está tan abducido por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que no duda en aplaudir que nos quite el agua, las inversiones o las infraestructuras básicas". Costa se refirió en estos términos a la declaraciones realizadas por el secretario general del PSPV "fruto de la desesperación" y, en este sentido, indicó que "como ha sido incapaz de defender los intereses de los valencianos, ha decidido ponerse de espaldas a ellos".

Para Costa, a Pla "lo que realmente le molesta es que el presidente del Gobierno valenciano, Francisco Camps, dé un paso al frente por la Comunitat allí donde va, mientras el secretario general de los socialistas da un paso atrás cada vez que habla".

Ricardo Costa señaló que "la única prioridad que Zapatero concede a la Comunitat es la del desgobierno" e instó a Pla a "cambiar su política rancia por la sensatez política" ya que, según recordó, "las cifras no fallan pues las políticas que Zapatero ha aplicado en la Comunitat Valenciana en sus dos años de Gobierno han supuesto un ataque territorial, político y económico para nuestro territorio".

De hecho, añadió, "la falta de apoyo del Gobierno central ha supuesto para la Comunitat una pérdida de 3.000 millones de euros" a la vez que matizó que "la Comunitat recibe, según los PGE, 300 millones de euros menos de financiación per cápita a lo que hay que añadir los 4.000 millones de euros en fondos europeos que ha perdido la Comunidad debido a la mala negociación del Gobierno socialista".

Así, criticó que Pla "rinda pleitesía a la política hídrica del Gobierno central" y, en este sentido, señaló que "justificando el agravio hídrico de Zapatero y Narbona está vendiendo los intereses de miles de regantes, agricultores, empresarios y ciudadanos de la Comunitat Valenciana".

Por ello, le instó a "hacer un ejercicio de memoria" ya que "el presidente al que está excusando no defiende el Corredor Mediterráneo de la Comunitat Valenciana, no invierte en la America's Cup ni en el Palau de Les Arts, no considera prioritario el Hospital La Fe de Valencia y mantiene una inacción absoluta en materia de seguridad e inmigración".

"IGNORADO POR FERRAZ"

Costa calificó de "paradójico" que el secretario general del PSPV "sea ignorado por Ferraz hasta tal punto que no sea capaz ni de levantar el interés suficiente como para que Zapatero pise la Comunitat", al tiempo que añadió que "Zapatero sabe que hacerse una foto con una opción política de por si sentenciada, no le beneficia en absoluto".

Para Costa, "hay que tener muy poca visión y perspectiva política para insinuar que el presidente del Gobierno central ha movido un dedo por la Comunitat Valenciana" cuando "nos ha negado el agua, cuando nos ha parado el AVE, ha restado inversiones, y cuando ha congelado todas las políticas en materia de seguridad e inmigración", dijo.