El PPCV dice que Zapatero es el "presidente de la crispación" porque "usa el agua como arma de boicot para la Comunitat"

Actualizado: sábado, 12 agosto 2006 16:30

VALENCIA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PPCV, Adela Pedrosa, afirmó hoy que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, es el "presidente de la crispación" porque, a su juicio, "utiliza el agua como arma de boicot para la Comunitat Valenciana", según informaron fuentes del partido.

Pedrosa realizó estas declaraciones en relación a "la campaña de marginación que el Gobierno central lleva a cabo en materia hídrica con el territorio valenciano" ya que, en su opinión, "durante este tiempo, la Comunitat no ha recibido ni una sola gota de agua".

En este sentido, aseguró que "Zapatero batió el gran récord de ser el presidente del Gobierno de España que peor gestionó los recursos hídricos de todo el territorio español y el que más críticas, manifestaciones y reivindicaciones en materia hídrica suscitó".

Realizó especial hincapié en que "el balance que se puede hacer de este último año en la gestión de los recursos hídricos del Gobierno socialista tiene los resultados políticos más negros de la historia de la Comunitat" porque, a su juicio, "para justificar la imprevisión y el fracaso de su sonado Plan Agua que supuso que, a estas alturas, el Ejecutivo central no pueda garantizar el abastecimiento hídrico, se acusa de derrochadores a los valencianos, a los regantes y a los gobierno autonómicos de la Comunitat y de Murcia".

Asimismo, Pedrosa afirmó que "las promesas de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, se las lleva el viento, porque el agua más barata y de mayor calidad que tenía que llegar a nuestra Comunitat no ha llegado, ni llegará". Este hecho, señaló, "es una prueba más de que se derogó el trasvase del Ebro para apagar el suministro de recursos hídricos en pro de intereses partidistas con el fin de frenar el progreso y el bienestar de la autonomía".

En este punto, criticó que el Gobierno central "consienta que Castilla-La Mancha convierta cultivos de secano en regadíos y exprima la cabecera del río Júcar mientras Narbona se dedica a recriminar que la Comunitat derrocha agua con las piscinas", algo que calificó de "inaudito".

Asimismo, instó a Narbona a que "especifique, a través de una comparecencia en las Corts Valencianes, cada uno de sus incumplimientos, cada uno de sus insultos y cada una de las decisiones tomadas que perjudicaron al territorio valenciano" y le exigió que "diga alto y claro qué soluciones viables piensa emprender para paliar la situación de escasez hídrica que empieza a ser un túnel sin salida para esta autonomía".

Destacó, además, en alusión a los 43 millones de euros que el Consell destinó a obras de emergencia con el objetivo de paliar la sequía, el "enorme esfuerzo inversor" del Gobierno valenciano que, a juicio de Pedrosa, "no se rinde y sigue realizando actuaciones y presentando iniciativas para tratar por todos los medios de que la sequía haga el menor daño posible".