El PPCV exige "explicaciones urgentes" a Bernabé por la desaparición del alijo de cocaína de la Jefatura de Policía

Actualizado: viernes, 4 agosto 2006 22:11

VALENCIA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, exigió hoy al delegado de Gobierno en la Comunitat, Antoni Bernabé, que dé "explicaciones urgentes" por la desaparición del alijo de droga de las dependencias de la Policía Nacional al tiempo que advirtió de que "con su silencio" lo único que demuestra es que quiere pasar página".

Costa se refirió así en un comunicado del PPCV a la, a su juicio, "estancada investigación sobre la sustracción de 20 kilos de cocaína contenidos en una furgoneta del patio interior de la Jefatura de Valencia" y lamentó que el "mutismo sospechoso" de Bernabé "delata que para el delegado de Gobierno la situación no merece su atención", subrayó.

En esta línea se preguntó "dónde están Bernabé y --el subdelegado del Ejecutivo central en Valencia-- Luis Felipe Martínez para aclarar esta situación", al tiempo que criticó "la poca voluntad para poner fin a esta situación de incertidumbre y tomar cartas en el asunto", ya que "desde hace días los responsables del Ejecutivo central han desaparecido del mapa", aseveró.

Así, Costa destacó que Bernabé "se pone de perfil" mientras el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "abandona a la Comunitat", ya que, en su opinión, "los hechos demuestran que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no sólo no tienen ni medios ni recursos sino que además sufren una dejación de funciones por parte de los responsables socialistas", insistió.

Asimismo, afirmó que "estamos ante un caso con demasiados rincones y con muy poco mando" ya que "hay demasiadas interpretaciones pero ningún resultado factible que arroje luz a una situación que requiere de una acción inmediata", al tiempo que exigió "responsabilidades porque su política de la evasión es una falta de respeto hacia los valencianos y hacia los agentes", remarcó.

Costa reclamó también "las dotaciones, los medios y los agentes que necesita la Comunitat porque para el equipo de Zapatero la seguridad ciudadana es un agujero negro porque ni se invierte, ni se propone ni se destina. Estamos ante plantillas y recursos fantasma", incidió.

Al respecto, Costa tildó de "inconcebible" la "situación en la que se encuentran en las localidades más punteras de Castellón donde el mal estado de las instalaciones y la escasez de material refleja la falta de inversión del Gobierno socialista".

Del mismo modo, se cuestionó "dónde está el mapa de cuarteles que --el ministro de Administraciones Públicas-- Jordi Sevilla prometió en la Comunitat". En este sentido, Costa aseguró que "una vez más vemos que las promesas del Gobierno del engaño --en alusión al Ejecutivo central-- se quedan en papel mojado a pesar de que los populares reiteremos una y otra vez la necesidad de una mayor inversión en esta materia".

Finalmente, el vicesecretario regional del PPCV instó a Bernabé a que "cambie su estrategia política porque no está haciendo ningún bien a la Comunitat, ya que en vez de hacer una política de previsión se dedica a hacer una política de acción-reacción" y exigió también al secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, que "no se calle" y que "reivindique las inversiones que los valencianos necesitan", concluyó.