El PPCV exige a Fiscalía que "investigue las filtraciones interesadas contra el PP"

Actualizado: lunes, 7 septiembre 2009 18:17

VALENCIA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, exigió hoy a la Fiscalía que "investigue las filtraciones interesadas contra el PP" y ha afirmado que "se han acabado las excusas para seguir de brazos cruzados".

Asencio, en un comunicado, se pronunció así tras la "admisión a trámite por parte de dos juzgados madrileños sobre sendas denuncias presentadas por el PP en torno a una investigación que en teoría estaba bajo secreto de sumario".

Al respecto, el dirigente popular se preguntó "cómo es posible que ante unas filtraciones que sólo buscan hacer daño a los populares y que han sido flagrantes la Fiscalía siga sin hacer nada". Para Asencio, "ya es hora de que el Ministerio Fiscal se ponga a hacer su trabajo en lugar de permanecer mirando a otro sitio".

Asimismo, indicó que "la decisión de los dos juzgados que han admitido las denuncias y han visto indicios de que con la revelación de datos se puede haber producido posibles delitos debería ser suficiente para que la Fiscalía haga algo".

Asencio criticó la actuación de los socialistas "que sólo aparecen para criticar y levantar sospechas cuando deberían estar del lado de la transparencia, por lo que deberían unirse a las peticiones del PP para que la Fiscalía actúe y desenmascare a quien ha puesto en marcha esta estrategia de acoso y derribo contra los populares".

Asimismo, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PPCV señaló que el ministro de Justicia "debería estar de acuerdo en que la Fiscalía investigue unos hechos tan graves".

Por otro lado, se preguntó también "dónde está ahora la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que hace un mes se convirtió por sorpresa en portavoz de la Fiscalía y no reparó en dar instrucciones para perseguir al presidente de la Generalitat, Francisco Camps y ahora calla ante la pasividad del Ministerio Fiscal".

El responsable 'popular' lamentó que la actitud y las declaraciones de "algunos ministros no ayudan en nada a mejorar el clima político". Así, señaló que las declaraciones del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el pasado fin de semana "evidencian el nulo respeto a las actuaciones judiciales y lo mal que les sienta a algunos que las cosas no se ajusten a lo que ellos quieren".