24 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2006

El PPCV exige a Pla que "supere el pánico" y explique "urgentemente" el caso Maciá

VALENCIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Organización del PPCV, Enrique Crespo, exigió hoy al secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, que "supere el pánico" y explique "urgentemente" el caso Maciá y, al mismo tiempo le acusó de "traicionar una y otra vez al PSOE al predicar y no aplicar en sus propias filas la teoría respaldada por el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y defendida por el PSPV".

Crespo aseguró que presidente del PSPV y primer edil de la corporación ilicitana "no sólo está siendo investigado por un supuesto delito de coacciones a un arquitecto de la localidad sino que además, prevé una urbanización de 465 viviendas que, no sólo no cuenta con la declaración de impacto ambiental, sino que la Conselleria ha emitido ya cuatro informes negativos a este proyecto".

Asimismo, el secretario ejecutivo del PPCV aseveró que el caso Maciá "cada vez pesa más, ya que, hace dos meses que al presidente del PSPV le llueven las acusaciones, algo que no ha arrancado ni una sola palabra de defensa de ningún compañero de su partido".

"Hasta que no aclaren todo este 'maremagnum' urbanístico: las denuncias contra el alcalde de Sueca por construir en la Albufera, la continuidad de un secretario general de esta misma localidad que fue condenado por delito medioambiental, o los numerosos casos poco claros, están totalmente desautorizados para dar lecciones", destacó.

Por otra parte, Crespo tildó de "descabellada" la idea de que el líder de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, "pueda plantearse confiar en la gestión de Maciá en un futuro", ya que, a su juicio, el dirigente socialista, "está firmando con sus pasos en falso un futuro que habla en clave de fracaso".

Finalmente, le instó a que "sea valiente y salga del círculo vicioso en el que está, ya que, si quiere hacer un favor a la Comunitat, se aleje de las sombras y deje de engañar".