5 de diciembre de 2020
4 de noviembre de 2006

El PPCV lamenta que Calvo haga "sectarismo cultural" ya que "selecciona sus visitas dependiendo del color político"

VALENCIA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario regional del PPCV, Ricardo Costa, lamentó hoy que la ministra de Cultura, Carmen Calvo, haga "sectarismo cultural al seleccionar sus visitas dependiendo el color político" ya que "mientras no acudió a los actos inaugurales de la temporada operística del Palau de Les Arts, no ha tenido ni un solo problema a la hora de encontrar un hueco en su agenda oficial para asistir a un acto promovido por un alcalde socialista de la Comunitat y así, de paso, cumplir con otras citas".

Costa se refirió en estos términos a la visita de la ministra a Torrent (Valencia), con motivo de la inauguración de una exposición. Al respecto, criticó su "partidismo" ya que "hay ausencias que pesan demasiado" y recordó que la ministra "ha defraudado a todos los valencianos al no apoyar con su presencia un evento que convirtió a la Comunitat en referencia musical como fue la inauguración de la temporada operística del Palau de Les Arts y en el que sí estuvo SAR la Reina de España".

Así, puntualizó que "al parecer, la señora Calvo cierra su agenda no en función de su gestión en el ministerio y sus obligaciones" sino "en función de sus intereses de partido".

Costa indicó que la responsable de Cultura "ya nos tiene acostumbrados a sus desplantes y su falta de sensibilidad hacia los proyectos culturales de la Comunitat" y, en este sentido, recordó que el Palau de Les Arts "no le merece, al parecer, el mismo respeto que el Liceo de Barcelona o que el Teatro Real" porque "habla de una cifra irrisoria, de 1,5 millones para apoyar la programación del Palau con lo que demuestra que desconoce el funcionamiento de esta infraestructura".

El vicesecretario regional del PPCV indicó que las partidas previstas en los PGE para esta infraestructura "no se acerca ni de lejos a la del Liceo de Barcelona ya que supone el dos por ciento de lo que cuesta una sola temporada" algo que, a su juicio, "no es ya un agravio comparativo sino una burla en toda regla".

Por ello, criticó que a la ministra "le cueste tanto abrir la mano cuando se trata de la Comunitat" cuando este proyecto es bueno para Valencia, bueno para la Comunitat Valenciana y bueno para España".

Finalmente, advirtió de que quizá venga a la Comunitat a intentar "deshacer el vacío ministerial que los responsables del Gobierno le han hecho al líder de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, en todas sus visitas" ya que "después de que numeroso ministros hayan evitado hacerse una foto con el candidato de la derrota era necesario hacer un acto de cortesía de cara a la galería".