El PPCV muestra su respeto a la decisión de Medina y asegura que estará "muy atento" a las actuaciones de la Fiscalía

Actualizado: sábado, 23 septiembre 2006 16:03

VALENCIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, mostró hoy su respeto a la decisión del alcalde de Orihuela (Alicante), José Manuel Medina, de no presentarse a la reelección en los próximos comicios, al tiempo que aseguró que estará "muy atento" a las actuaciones de la Fiscalía.

Costa se refirió en estos términos tras ser preguntado por los medios de comunicación, después de una reunión que hoy mantuvo con los diputados autonómicos y responsables en seguridad ciudadana del PPCV para abordar la situación de la Comunitat en esta materia, sobre su opinión a cerca de la decisión adoptada por Medina.

Explicó que su partido "siempre ha mostrado un absoluto respeto a cualquier decisión que tomen los alcaldes de los ayuntamientos" del PP. Así, indicó que los motivos que expuso ayer Medina, --que está imputado por un presunto delito relativo a la ordenación urbanística--, "son absolutamente respetables".

Al respecto, señaló que el PP "agradece el trabajo que está haciendo y ha hecho al frente del Ayuntamiento de Orihuela, por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de ese municipio", al tiempo que resaltó que es "una decisión importante en su carrera".

Además, el vicesecretario regional afirmó que su partido estará "muy atento" a las actuaciones que la Fiscalía puede hacer y añadió que observará si éstas "las toma única y exclusivamente por mantener su procedimiento judicial, o si en las actuaciones y decisiones hay una intención de alargar un proceso con vistas a tener una rentabilidad política". "Estaremos vigilantes", aseveró.