El PPCV propone a Camps como candidato a la presidencia de la Generalitat en las elecciones autonómicas de 2007

Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 0:02

Camps muestra su "compromiso" para que la Comunitat "continúe liderando el progreso y la prosperidad en toda España"

VALENCIA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) acordó en su reunión de hoy proponer como candidato a la presidencia de la Generalitat en las próximas elecciones autonómicas, que se celebrarán en mayo de 2007, al jefe del Ejecutivo valenciano y presidente del PPCV, Francisco Camps.

En este sentido, Camps mostró, tras presidir el Comité Ejecutivo Regional del partido en el Palacio de la Exposición de Valencia, su "compromiso" para que la Comunitat Valenciana "continúe liderando el progreso y la prosperidad en toda España".

Francisco Camps afirmó sentirse "muy honrado y muy emocionado" por el "respaldo" recibido del Comité Ejecutivo Regional en representación de todo el PP de la Comunidad y explicó que esta decisión tiene que ser ratificada por el comité electoral autonómico que también se aprobó hoy.

El presidente del PPCV mostró su "compromiso por continuar trabajando por el futuro de todos los valencianos. Vivimos el mejor momento de toda nuestra historia desde el punto de vista económico, social, cultural y de presencia política de la Comunitat Valenciana en España y en todo el mundo", incidió.

Al respecto, el presidente insistió en destacar su "compromiso" por "continuar trabajando a lo largo de este año de legislatura que queda, que será también muy intenso, y seguir cuatro años más si así lo deciden los ciudadanos de la Comunitat Valenciana en mayo del año que viene en las elecciones autonómicas" para, recalcó, "continuar liderando el progreso y la prosperidad en toda España".

Según dijo, "tenemos todas las opciones abiertas para ser la región europea de prosperidad que todos queremos y todas las opciones para continuar en este camino de oportunidad y de crecimiento al servicio del bienestar de todos los ciudadanos y a favor de una mejor sanidad, educación y políticas de bienestar".

Francisco Camps subrayó que ésta es una autonomía que "genera trabajo y que además tiene más fuerza que nunca y todas las opciones abiertas desde el punto de vista de la comunicación y la telecomunicación para ser una referencia internacional de grandes eventos y proyectos".

Por tanto, añadió, mostró su "compromiso siempre por nuestra tierra, con nuestros conciudadanos y con la Comunitat Valenciana, en su presente y en su futuro".

Por su parte, la secretaria general del PPCV, Adela Pedrosa, explicó que en la reunión de hoy se compuso el comité electoral de la dirección regional, y se eligieron a los ocho miembros de este órgano, entre ellos, a un secretario, que es el vicepresidente, Víctor Campos.

Así, señaló que por la provincia de Alicante, participarán en el comité electoral Maria Teresa Revenga, que es concejal no electa y el senador Miguel Barceló; por la provincia de Valencia, el diputado Ignacio Gil-Lázaro y Lucía Esteban; y por Castellón Juanjo Ortiz y Nuria Felip. Asimismo, estarán presentes Rebeca Agustí como representante de Nuevas Generaciones.

Pedrosa indicó que la decisión del Comité Ejecutivo de elegir a Francisco Camps será elevada a este comité electoral que ratificará la propuesta y que trasladará la candidatura el próximo jueves al comité electoral del PP.

Por otro lado, el vicepresidente del Consell, Víctor Campos, afirmó que en el informe que presentó en la reunión de hoy ofreció un balance de la acción de gobierno de estos tres años de legislatura en los que, destacó, "la práctica totalidad de los compromisos programáticos adquiridos ante los ciudadanos podemos demostrar que se han cumplido".

Así, resaltó la "apuesta por políticas sociales y de inversión del Consell y de puesta en marcha de todas aquellas medidas que permiten que nuestra economía crezca de forma equilibrada y con garantías de futuro". También, dijo, se abordó la inversión en infraestructuras y centros educativos, entre otras cuestiones, y todas las cifras que "avalan la acción del Gobierno durante estos tres años" y que, según dijo, será explicada "desde ya", junto a las apuestas de futuro del PP, a los ciudadanos "en todas y cada una de las comarcas de la Comunitat en las próximas semanas".

Por su parte, el portavoz del grupo popular en las Corts Valencianes, Serafín Castellano, informó durante su intervención del balance de gestión de la actividad parlamentaria durante estos tres años de legislatura que, según dijo, fueron calificados de "intensa, en cuanto al número de iniciativas, acuerdos y leyes que se han aprobado, y positiva porque se ha dado respuesta a las necesidades de los ciudadanos", como el agua, los impuestos y el empleo que son "banderas electorales del PP".

Castellano agregó que una de las conclusiones que se puede extraer de ese informe es que ante la acusación del PSPV de "aplicar el rodillo porque tenemos mayoría absoluta", las estadísticas "son muy clarificadoras". Al respecto, señaló que se han aprobado hasta la fecha 39 leyes y de éstas, 18 han prosperado, bien por unanimidad o con los votos del PSPV o de EU- Entesa, por lo que "no hay rodillo" porque prácticamente el 45 por ciento de las leyes han tenido el voto de la oposición.

"RESPONSABILIDAD"

El portavoz del PP diferenció "el trabajo, la seriedad y responsabilidad" de este grupo con "la política en la que se ha instalado de manera permanente Joan Ignasi Pla y su grupo parlamentario". En este sentido, señaló que Pla "sabe que le queda una oportunidad" en las elecciones del próximo año y, dijo, "sabe que esa es su última oportunidad y por eso ha decidido instalarse en la crispación, en criticar a las instituciones y en la política del todo vale y de falta de respeto a las instituciones".

Serafín Castellano señaló que el PSOE "cuando no gobierna, no respeta a las instituciones y eso es algo que no sólo hay que reprochárselo públicamente". En este sentido, aludió al "abandono de la Comisión de la Sequía" por parte de la oposición que, a su juicio, supone "obstruccionismo democrático".

Frente a esta situación, apuntó, en el PP "seguiremos con las políticas de seriedad y responsabilidad". Así, comparó el trabajo del Consell por la "defensa de los intereses, por encima de todo, de los ciudadanos" con la actitud del PSPV que, criticó, "intenta dar cortinas de humo porque no hay ideas, ni proyecto, ni alternativas instalándose en la demagogia, en el insulto y la descalificación".