22 de marzo de 2019
7 de noviembre de 2010

El PPCV responsabiliza a Zapatero de la alta tasa de paro y critica que Pajín "trate de buscar culpables"

VALENCIA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), José Ciscar, ha criticado que la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Leire Pajín, "trate de buscar culpables" y considera que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es el "único responsable" de la "amplia" tasa de paro.

Císcar se ha pronunciado de esta manera en un comunicado tras conocer las declaraciones realizadas este sábado por la ministra de Sanidad en Alicante. Al respecto, ha lamentado que Pajín "tome ejemplo de Zapatero y se niegue a asumir que la actual situación de crisis que está atravesando España ha sido provocada por la nefasta gestión del Gobierno central, siempre a la deriva".

Para el dirigente 'popular', los socialistas "no están autorizados para atacar a nadie por la pérdida de puestos de trabajo", ya que, a su juicio, Zapatero es "el máximo responsable" del incremento del índice del desempleo y ha asegurado que "va a pasar a la historia como el presidente del paro".

Asimismo, se ha mostrado "orgulloso" de tener un Gobierno autonómico, "que lejos de negar la crisis, como sí hizo Zapatero en un principio, ha sido el primero en ponerse las pilas y empezar a trabajar e invertir en la generación de puestos de trabajo".

En este sentido, Císcar ha recalcado que esta semana el presidente del Consell, Francisco Camps, ha presentado la Estrategia de Política Industrial hasta 2015 para la innovación, la internalización y la competitividad empresarial, "lo que supone un gran pacto para la industria valenciana" y ha subrayado la importancia de este pacto, "sellado con el consenso de sindicatos y empresarios".

"Un paso de gigante para el futuro de la Comunitat que a buen seguro va a ser la primera autonomía en salir de esta crisis a la que nos ha abocado Zapatero", ha añadido.

El dirigente 'popular' ha resaltado "el gran esfuerzo" que hacen el Consell y el presidente Camps por mirar la realidad económica del país "de frente" y "no como hace Zapatero que continúa anclado en su política de parches que no hace más que hundirnos".

En este sentido, ha instado a Pajín a "aprovechar su nuevo puesto en el Gobierno para velar por los intereses de los valencianos a los que el Ejecutivo central tiene marginados negándoles el agua, la financiación, las infraestructuras, e incluso mantener las tradiciones".