El PPCV subraya que la visita del Papa "fue un éxito absoluto" que el PSPV "quiere empañar con fines partidistas"

Actualizado: sábado, 22 julio 2006 17:13

VALENCIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria Ejecutiva de Comunicación del PPCV, Sagrario Sánchez, subrayó hoy que la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF) "fue un éxito absoluto" que el PSPV "quiere empañar con fines partidistas", según informaron fuentes del partido.

Sánchez se refirió, de esta manera, a las declaraciones vertidas hoy por el portavoz de la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) del PSPV-PSOE, Manuel Mata, en las que criticaba la "desmesura" con la que el Consell y el Ayuntamiento de Valencia abordaron la visita de Su Santidad.

Subrayó, además, que "su secretario general nacional ya demostró lo poco que le importaba al partido socialista que Valencia acogiera una visita tan solemne con su ausencia en la misa celebrada por el Papa".

Asimismo, destacó que "las muestras de desinterés fueron muchas" y recordó que "el desfile de ministros fue superior en las jornadas de Juventudes socialistas celebradas esta semana en Alicante que durante la visita del Jefe del Estado del Vaticano".

Por el contrario, indicó que "las instituciones tienen que garantizar la seguridad, la atención sanitaria, las buenas condiciones de los servicios y un largo etcétera, sobre todo teniendo en cuenta que, durante esos días, Valencia acogió a un millón y medio de peregrinos" y señaló que "todo funcionó a la perfección, que era lo que se pretendía".

En la misma línea, indicó que "teniendo en cuenta que Valencia era el escenario de un acontecimiento que se iba a difundir a escala mundial, la puesta a punto era fundamental" ya que, según afirmó, "el turismo es uno de los motores económicos más importantes y la carta de presentación tenía que ser, y de hecho fue, perfecta".

En este punto, Sánchez instó al PSPV a "calcular los beneficios de promoción, difusión, turismo, entre otros, que tendrá la autonomía valenciana tras la proyección mundial que tuvo la visita del Papa" ya que, a su juicio, "sólo valoran, sobre suposiciones, la parte que les conviene a ellos, no la que conviene a la Comunitat".