El precio de la vivienda en la Comunitat se mantiene estable en agosto, con unos 1.981 euros por metro, según pisos.com

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 12:52

VALENCIA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El precio de la vivienda en la Comunitat Valenciana se ha mantenido "estable" durante el mes de agosto, con un descenso mínimo del 0,04 por ciento respecto a julio. Así, el precio se mantiene "prácticamente igual", ya que pasa de los 1.982 euros por metro cuadrado de julio, a los 1.981 euros por metro cuadrado actuales, según se desprende del informe mensual de precios de venta elaborado por 'pisos.com'.

En el ámbito nacional, el descenso ha sido del 0,06 por ciento en un mes, ya que, en agosto de 2009, el precio medio de la vivienda se sitúa en 2.474 euros por metro cuadrado, frente a los 2.476 euros por metro cuadrado de julio.

En la Comunitat, por provincias, la única en la que ha habido una caída en el precio medio de la vivienda es Valencia, con un descenso del 0,35 por ciento en el último mes. Por su parte, en Castellón se incrementa este importe en un 0,48 por ciento, mientras que en Alicante se registra una subida mínima del 0,07 por ciento, según los datos del informe.

Así, Castellón se sitúa como la provincia más cara de la región, con un precio medio por metro cuadrado de 2.083 euros. En el lado contrario, se encuentra Alicante, aunque "a una distancia no muy significativa", ya que en esta provincia el coste de la vivienda es de 1.942 euros por metro cuadrado.

Si se analiza el precio medio en las capitales de provincia, el informe revela que el coste de la vivienda se ha incrementado en todas ellas. Así, las subidas "más significativas" se han dado en Alicante y Castellón, con aumentos del 0,63 por ciento y del 0,52 por ciento, respectivamente.

El director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany, señaló que "el mercado de la vivienda sigue matizando sus precios, pero los porcentajes son cada vez menos llamativos". No obstante, apuntó que "una posible explicación" se puede encontrar en "las peculiaridades que rodean el mes de agosto, ya que durante las vacaciones los ajustes tienden a congelarse, al tiempo que se amplia la oferta de inmuebles".