4 de julio de 2020
3 de junio de 2009

Los premios a los 3 centros educativos más sostenibles de la Comunitat se entregan mañana en el Museo de Ciencia Natural

VALENCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Ciencias Naturales de Valencia acogerá mañana, a las 11.30 horas, el acto de entrega de premios del concurso de proyectos medioambientales 'Tú puedes hacer'. En su edición 2008-2009, la convocatoria de Obra Social Caja Madrid ha distinguido a tres centros educativos valencianos, según informaron hoy fuentes de la compañía en un comunicado.

El acto contará con la presencia del director general de Cambio Climático Jorge Lamparero; la directora general de Evaluación, Innovación, Calidad Educativa y de Formación Profesional, María Auxiliadora Hernández; el director de zona de Caja Madrid en Valencia, José Antonio Martínez; y el responsable de Obra Social Caja Madrid en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, José Blanca.

'Tú puedes hacer' es un concurso pionero en España dirigido a estudiantes de primer curso de Bachillerato de centros públicos, privados y concertados y está concebido como un certamen para implicar conjuntamente a alumnos, educadores y familias, la iniciativa propone a los estudiantes la puesta en marcha en los centros educativos de una Eco Evaluación --auditoría para medir el estado de indicadores como el consumo de agua y energía, la gestión de residuos o el ruido--. Una vez analizados los puntos fuertes y débiles, los alumnos desarrollan un proyecto de mejora ambiental en sus institutos.

Obra Social Caja Madrid indicó que en la decisión de premiar a los centros valencianos en 'Tú puedes hacer' ha pesado el "esfuerzo" de los estudiantes por promover iniciativas eficientes. Asimismo, coincidió en destacar el "elevado nivel de los proyectos presentados".