23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 22 de septiembre de 2019

    Los Premios Nuevas Miradas reunirán en València a más de cien mujeres "inspiradoras" que "rompen estereotipos"

    VALÈNCIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Más de un centenar de mujeres valencianas "inspiradoras e influyentes" que "rompen estereotipos", de diferentes disciplinas y realidades, se reunirán en la ciudad de València este jueves con motivo del acto de entrega de la I Edición de los Premios Nuevas Miradas.

    Los galardones, organizados por la agencia creativa WeAddyou y ESIC Business & Marketing School, se celebrarán a las 19 horas en Rambleta, ha detallado la organización en un comunicado.

    Participarán en el acto de tres mujeres "referentes" como la directora de Airbus Illescas, Teresa Busto; la periodista y escritora Gloria Lomana y la global chief creative officer de la agencia de publicidad Proximity WorldWide, Eva Santos.

    El certamen pretende "concienciar a las empresas de que la mejor oportunidad para avanzar en una sociedad es que trabajen sin roles de género". En este sentido, la organización ha destacado el "éxito de la convocatoria" por el respaldo recibido de empresas valencianas con "proyección internacional" como Grupo Royo e Intur Hoteles, que "apuestan por la igualdad y que están abiertas a la innovación, a la vez que fomentan el desarrollo y el crecimiento del talento femenino".

    En palabras del director del Campus ESIC en la Comunitat Valenciana, Agustín Carrilero, "el objetivo de esta iniciativa es dar herramientas a las mujeres para su desarrollo profesional, siguiendo el compromiso que desde ESIC mantienen con la sociedad para hacerla más igualitaria".

    En la misma línea se ha pronunciado la directora general de WeAddyou, Esther Castellano, que ha recalcado que "es necesario un esfuerzo por parte de todos para visibilizar el talento femenino y sus logros". "Tenemos la responsabilidad de aportar nuestro granito de arena y demostrar a las más jóvenes que ellas poseen la fuerza, poniéndoles delante referentes que les inspiren y empujen para conseguir sus sueños", ha añadido.

    Los Premios Nuevas Miradas pretenden "descubrir y empoderar" el talento femenino "escondido". Para ello, Grupo Royo e Intur Hoteles, empresas participantes, lanzaron un reto empresarial a resolver por mujeres tituladas universitarias o que estén cursando último grado, sin límite de edad. Los premios están dotados con más de 20.000 euros en formación.

    El primer premio consiste en un Máster Universitario en Marketing y Gestión Digital y el segundo premio es un Programa Superior de Marketing Digital. Ambos premios impartidos en ESIC, en el campus València y con la posibilidad de realizar prácticas empresariales y hacer realidad el proyecto presentado.

    ESIC Business & Marketing School y WeAddyou emplazan a las mujeres, instituciones, universidades, entidades, organizaciones empresariales y a las empresas a unirse a través de la web nuevasmiradas.es con su asistencia y con la firma del manifiesto.

    "Somos conscientes de que una iniciativa, por sí sola, no va a resolver un problema que es muy complejo, pero creemos que dar visibilidad a la misma es una herramienta más. Porque cuando la compartimos y vivimos de manera conjunta, nuestra fuerza se multiplica", han señalado los organizadores.