El presidente de Cepymev sostiene que la "confianza constituye el intangible más valioso de la actividad empresarial"

Actualizado: martes, 28 marzo 2006 22:27

VALENCIA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Empresarial de la Pequeña y Mediana Empresa Valenciana (CEPYMEV) afirmó hoy, tras la reunión que mantuvo hoy en Madrid la Junta Directiva de este organismo con responsables de organismos con competencia en materia de interés para las pymes, que "la confianza constituye el intangible más valioso de la actividad empresarial", por lo que propuso "un compromiso para defender el dinamismo de la economía de la Comunidad y sus posibilidades de futuro en cada uno de los ámbitos, en el autonómico, en el nacional y en el europeo".

La Junta Directiva de CEPYMEV se reunió hoy en Madrid con responsables de organismos con competencia en materia de interés para las pymes para trasladarles 50 medidas que las pequeñas y medianas empresas consideran que contribuirán a incrementar su competitividad, según informó el presidente de CEPYMEV, José Vicente Morata.

En esta jornada, CEPYMEV se entrevistó con el portavoz adjunto de economía del PP en el Congreso de los Diputados, Vicente Martínez Pujalte; el portavoz de la Comisión de Economía del Congreso, Ricardo Torres; el presidente del Instituto de Crédito Oficial, Aurelio Martínez, y con representantes de la Dirección General de política de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. El viaje se cerró con un almuerzo de trabajo con el presidente y el secretario general respectivamente de la organización de pymes nacional CEPYME, Jesús Bárcenas y Elías Aparicio.

El presidente de CEPYMEV trasladó a los dirigentes valencianos "la importancia de proyectar una buena imagen de Valencia" y lamentó que "importantes sectores de la economía valenciana puedan verse afectados por las críticas que desde diversos ámbitos han puesto en cuestión el modelo económico valenciano". Morata considera que "esas críticas pueden repercutir negativamente en la confianza, uno de los principales valores de la actividad empresarial".

Asimismo, sostuvo que es "necesario" "propiciar una cultura empresarial favorable a la innovación y al cambio, así como un entorno de confianza que estimule, valore y apoye tanto a los empresarios que actualmente desarrollan su actividad, como a los emprendedores que pongan en marcha nuevas iniciativas", apostilló.