7 de abril de 2020
27 de junio de 2018

El presidente de la Diputación de Alicante declarará por presuntas coacciones a una trabajadora del Ayuntamiento de Calp

El presidente de la Diputación de Alicante declarará por presuntas coacciones a una trabajadora del Ayuntamiento de Calp
EUROPA PRESS

ALICANTE, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Alicante y alcalde de Calp, el 'popular' César Sánchez, prestará declaración el próximo jueves 12 de julio, en los juzgados de Dénia, por presuntas coacciones a una trabajadora del departamento municipal de prensa para trabajar en su campaña a la Alcaldía en las elecciones de 2015.

Según han confirmado fuentes municipales este miércoles, el caso se ha archivado en dos ocasiones, pero ahora ha sido reabierto y Sánchez deberá explicar su versión de los hechos el próximo 12 de julio.

En un comunicado, Sánchez ha mostrado su "máximo respeto" a la Justicia por la reapertura del caso de la trabajadora del ayuntamiento, mientras que desde el consistorio se ha recordado que el caso ya ha sido archivado "hasta en dos ocasiones, al no apreciarse indicio alguno de irregularidad".

César Sánchez ha pedido "celeridad" para que se aclare "cuanto antes" el caso de la trabajadora contra él. "Confío plenamente en la justicia y estoy tranquilo. Confío que la situación se aclare en la mayor brevedad posible. El día 12 de julio voy a tener la oportunidad de explicarme y de dar mi versión de los hechos para aclararlos y evitar que quede alguna duda al respecto", ha señalado.

Asimismo, ha manifestado estar "tranquilo" y "dispuesto a colaborar plenamente con la justicia para que esta situación se resuelva lo antes posible".