Prisión provisional para dos presuntos miembros de una organización especializada en hurtos y robos

Actualizado: sábado, 10 noviembre 2012 18:29

La juez ha acordado también el ingreso en prisión de cinco detenidos acusados del robo en casas de la zona de Las Marinas y Montgó de Dénia


ALICANTE, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La titular del juzgado de Instrucción número 2 de Dénia (Alicante) ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para dos de los tres detenidos en el marco de una operación policial que hasta el momento ha permitido esclarecer un total de 53 delitos de hurto, robo con violencia o estafa. El tercer arrestado ha quedado en libertad, imputado por la venta de algunos de los objetos sustraídos.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), la Policía Nacional ha puesto este sábado a disposición del juzgado a tres detenidos, de nacionalidad rumana, que formaban parte de una organización criminal dedicaba presuntamente a la comisión de múltiples delitos en localidades de Alicante, Valencia y Murcia. La operación sigue abierta, por lo que se ha acordado el secreto de las actuaciones.

El modus operandi de los arrestados consistía en que uno de ellos entretenía a la víctima preguntándole sobre una dirección o un lugar, al tiempo que le mostraba un plano o un croquis, momento en el cual uno de sus colaboradores se encargaba de sustraer los efectos de la víctima. Los lugares elegidos para sus actuaciones fueron principalmente aparcamientos de supermercados o cementerios de pequeñas localidades.

En la causa se les imputan a los detenidos hurtos que en algunos casos han derivado en robos con violencia, así como robos con fuerza, en su modalidad de robos en el interior de vehículos, y estafa, al haber operado con tarjetas bancarias sustraídas. Por el momento, con la detención de estas tres personas, se han esclarecido 53 delitos.

ROBOS EN CASAS HABITADAS

Por otra parte, la magistrada titular del juzgado de Instrucción número 2 de Dénia acordó este viernes el ingreso en prisión de cinco detenidos, de nacionalidad rumana, que fueron puestos a su disposición también por la Policía Nacional y que forman parte de una organización criminal responsable de diversos robos en casas habitadas cometidos en la zona de Las Marinas y Motngó de Dénia.

La causa está declarada secreta y las detenciones han permitido esclarecer, hasta el momento, cinco robos en casas habitadas, al recuperarse en los domicilios de los detenidos varios de los efectos sustraídos.