Promotores inmobiliarios opinan que el dictamen "no es suficiente para recuperar la imagen del sector"

Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 18:17

VALENCIA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Promotores Inmobiliarios y Agentes Urbanizadores de la Comunidad Valenciana (Feprova), Francisco Murcia , se ha mostrado satisfecho este jueves por el dictamen del abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la Ley Urbanística Valenciana (LUV), porque sirve para "acallar críticas injustificadas" aunque "no es suficiente para recuperar la imagen del sector", lamenta.

Murcia, en un comunicado, ha resaltado que "después de que tanto la Comisión Europea como la Eurocámara iniciaran hace tiempo una cruzada contra la Ley Urbanística Valenciana, censurándola, tachándola de abusiva, y denunciándola ante el Tribunal de Justicia Europeo (TUE), el abogado general de este organismo la avala y defiende su legalidad".

Por ello, se ha mostrado satisfecho con la noticia, y destaca el "desinterés de los actores críticos por conocer la verdadera naturaleza de la LUV".

El presidente de Feprova, considera esta noticia "muy positiva" para un sector que "lleva años luchando contra la mala imagen generada por este acoso por parte de organismos oficiales y de medios de comunicación que se han hecho eco de manera encarnizada de las críticas realizadas, sin conocer en profundidad la naturaleza de la ley".

"Todas estas críticas no sólo han generado una imagen de inseguridad jurídica del urbanismo en la Comunidad Valenciana, sino que han constituido un azote importante para la imagen del sector de la promoción inmobiliaria que ha visto rechazadas una y otra vez sus propuestas al respecto, tanto por las entidades políticas como por los propios afectados", ha lamentado.

Desde la promoción inmobiliaria, ha explicado el secretario general de Feprova, Jesualdo Ros, se ha realizado una labor "muy importante" en defensa de la LUV, en la que se han dirigido a todos los actores implicados con el objetivo de "ofrecer información y de ponernos a su disposición para una mayor comprensión de dicha ley".

En este sentido, ha airmado que han mantenido contactos con la plataforma 'Abusos Urbanísticos No', la Comisión de Peticiones, la Delegación de Europarlamentarios en sus visitas a nuestra Comunidad y el Parlamento Europeo entre otros organismos, chocando una y otra vez con un decepcionante desinterés.

"Desde Feprova creemos que este aval por parte del abogado general es un paso importante para acallar las voces destructivas que se han dedicado a criticar la legalidad de la LUV, aunque entendemos que no es suficiente para recuperar la imagen tan deteriorada del sector resultado de la crítica injustificada", han asegurado sus responsables.

Leer más acerca de: