30 de mayo de 2020
6 de abril de 2020

La Guardia Civil propone sancionar a un bar de Torrevieja por abrir clandestinamente y a un cliente por consumir

La Guardia Civil propone sancionar a un bar de Torrevieja por abrir clandestinamente y a un cliente por consumir
El cliente accede al local. - GUARDIA CIVIL

ALICANTE, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Torrevieja (Alicante) han propuesto una sanción para el propietario de un bar de la localidad que supuestamente mantenía su actividad de forma clandestina y para un cliente al que localizaron en su interior supuestamente consumiendo.

Los hechos se produjeron el pasado jueves, 2 de abril, cuando los agentes supieron, por avisos de vecinos de la zona, que un bar mantenía presuntamente su actividad de manera "clandestina", dejando pasar a clientes y con la persiana medio bajada.

El instituto armado ha explicado que los agentes verificaron los hechos denunciados y observaron cómo un hombre de avanzada edad, que paseaba un perro, se posicionó frente a la puerta del bar y, tras comprobar que no había nadie en las inmediaciones, dio con su pie dos golpes a la puerta. Desde el interior del local, le abrieron la puerta y accedió rápidamente al interior antes de bajar de nuevo la persiana.

Tras esto, agentes uniformados accedieron también al local donde se comprobó que el cliente estaba consumiendo, incluso con la botella encima de la barra, y que la cafetera estaba encendida.

Como consecuencia de ello, tanto el propietario del bar como el supuesto cliente del mismo han sido propuestos para sanción, por no respetar las restricciones de movilidad dictadas en el R.D 463/2020, del estado de alarma.

Para leer más