12 de agosto de 2020
8 de julio de 2020

El proyecto colaborativo Tu Encens La Cultura visibiliza en red los espacios y la oferta de València

El proyecto colaborativo Tu Encens La Cultura visibiliza en red los espacios y la oferta de València
Tu encens la cultura - TU ENCENS LA CULTURA

VALÈNCIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Espacios culturales y entidades ciudadanas se han unido a la iniciativa colaborativa Tu Encens La Cultura, que pretende crear una "red digital donde visibilizar los diversos espacios culturales, entidades y ciudadanos y ciudadanas que forman parte y apoyan al mundo de la cultura en la ciudad de València".

Tu Encens La Cultura es un proyecto "en coordinación colaborativa" por parte de Intersindical Valenciana, Sala Carme Teatre, el Festival de poesía Vociferio, el sindicat de la música valenciana SIMUV, la Societat Coral el Micalet, la librería Gaia, Biblioteques Inquietes, Associació Ciutadania i Comunicació-ACICOM y Sankofa-espai intercultural, informan sus impulsores a través de un comunicado.

De este modo, se ha abierto una página web (www.tuencenslacultura.org) con un mapa de espacios culturales abierto, al que puede unirse cualquier local que realice propuestas culturales.

El mapa hace visibles los espacios, indicando su localización y estado de necesidad, para de esa forma, poder llevar a cabo acciones y propuestas concretas de apoyo a los lugares más necesitados, detallan los responsables del proyecto.

La web difunde también al manifiesto colaborativo, que puede leerse y descargarse de forma directa, y al que también se puede sumar cualquier visitante mediante un sencillo formulario.

"RESISTENTES CULTURALES"

De esa forma la red de acción genera "resistentes culturales, con tres posibilidades para formar parte de la misma: a nivel de espacio, entidad o personal", afirman.

La iniciativa se articuló mediante un manifiesto "plural y en constante desarrollo" el pasado mes de mayo, surgiendo como respuesta colectiva a la situación sufrida por el sector cultural, cuyo cierre total por el Covid-19 ha llevado "a una crisis sin precedentes".

A dicha iniciativa se han sumado otras entidades, colectivos y locales del mundo de la escena, de la danza, de las artes plásticas, de la literatura y de los libros, del cine, de la música, del circo, de la gestión cultural, del activismo cultural, de las revistas culturales, de asociaciones vecinales y todo tipo de agentes culturales. También se han unido artistas de toda la Comunitat que, con su gesto, "quieren dar apoyo a la cultura de proximidad".