El PSOE-París apoya la petición de suspender la construcción de nichos en Valencia sobre una fosa común

Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 20:54

VALENCIA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La agrupación del PSOE en la ciudad de París, PSOE-París, ha mostrado su "apoyo" a la petición de suspender la construcción de 1.020 nuevos nichos sobre una fosa común del cementerio General de Valencia en la que fueron enterradas víctimas de la guerra civil formulada por el Fòrum per la Memòria del País Valencià y los grupos de la oposición, PSPV y EU-Entesa, en el Ayuntamiento de esta ciudad, según informaron hoy fuentes del PSPV.

La paralización cautelar de estos trabajos fue ordenada el pasado martes por el juzgado de los contencioso-administrativo número 2 de Valencia horas después de la solicitud presentada en este sentido por el Fòrum. El juzgado citó hoy a las partes, esta entidad y el consistorio valenciano, para escuchar su declaración.

El PSOE-París ha manifestado su "asombro" y "estupefacción" ante la "falta de respeto" de los "concejales populares de Valencia", al frente del equipo de gobierno municipal, "hacia los restos mortales de ciudadanos que vivieron y murieron en Valencia hace muchos años". "Especialmente --apuntaron-- en el presente año, durante el cual los españoles residentes en España, así como los exiliados y sus familiares recuerdan la crueldad de la guerra civil".

Esta agrupación consideró que la actuación del Ayuntamiento valenciano con este proyecto es "indigna" y "violenta, dando muestra del desprecio más absoluto ante las personas que yacen en la mencionada fosa y descartando así cualquier posibilidad de identificar esos restos para conocimiento de sus familiares".

Por ello, pide que se "suspenda de forma inmediata cualquier obra en la zona afectada" y se "deje paso al trabajo de los técnicos y especialistas".