El PSPV acusa a Camps de estar en "permanente huida" mientras la Comunitat "lidera la crisis económica"

Actualizado: domingo, 13 julio 2008 19:27


VALENCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PSPV y vicepresidenta segunda en las Corts, Isabel Escudero, acusó hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de "estar en permanente huida" como forma de "evitar tomar una sola medida para hacer frente a la crisis económica, pese a que la Comunitat es líder en aumento del paro, en deuda pública y en familias en quiebra de toda España".

Escudero advirtió hoy en un comunicado que los valencianos "estamos pagando muy caro la irresponsabilidad de Camps", que "prefiere ir al fútbol, de saraos de partido y pasearse en congresos foráneos" a "tener que afrontar la realidad a la que él mismo tras ocho años de gobierno ha abocado a la Comunitat", indicó.

La diputada socialista reprochó al presidente del Consell que considere la Generalitat "como un escalón para llegar a Madrid, siguiendo el manual de su predecesor y enemigo íntimo, Eduardo Zaplana", criticó.

Por ello, Escudero exigió a Camps que "deje de mirar a Madrid, descruce los brazos y ejerza sus competencias en empleo, comercio, industria, turismo, comercio, agricultura e infraestructuras", sectores que "están inéditos en cuanto a medidas del Consell", a la vez que "sufren sus incumplimientos".

Escudero defendió que frente a la "inacción" de Camps, "atenazado por la deuda y víctima del derroche y de su propia incapacidad", el Gobierno central "ha reaccionado de inmediato con un paquete de medidas que ya se están aplicando y de las que se están beneficiando también los valencianos".

La parlamentaria socialista aseguró que la Comunitat "no se puede permitir por más tiempo un Gobierno autonómico en permanente huida y unos dirigentes que hacen del victimismo su única política", por lo que reiteró a Camps la petición de que "en lugar de engordar el enfrentamiento colabore con el Gobierno de España por el bien de los valencianos".

En este sentido, Escudero recordó la "nula capacidad de maniobra" del Consell "después de años derrochando el dinero de todos los valencianos", que han dejado "la caja de la Generalitat sin un euro", mientras que "es el Gobierno central el que está manteniendo a flote las inversiones en obra pública, ejecutando las infraestructuras como el AVE y carreteras, y garantizando el abastecimiento del agua en la Comunitat".

Por ello la diputada del PSPV retó a Camps a que "antes de continuar la confrontación ponga encima de la mesa una sola medida para afrontar la crisis que no sea virtual, al margen de planes sin presupuestos e inyecciones fantasmas", aseveró.