19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 20 de julio de 2014

    El PSPV acusa al Consell de no dar información sobre la deuda que mantiene con patronal e institutos tecnológicos

    VALENCIA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El diputado socialista en las Corts Francisco Toledo ha acusado al Consell y al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de "ser cada día menos transparente" al no haber facilitado la información solicitada hace cinco meses por su grupo sobre la deuda mantenida con entidades como Cierval, los 14 institutos tecnológicos, las Cámaras de Comercio o patronales como ASCER, ANFFECC o ASEBEC.

    En un comunicado, el socialista ha calificado de "irresponsable" que después de estos cinco meses de espera ahora se les conteste diciendo que necesitan el CIF para poder identificarlas, algo que demuestra "las trabas que una vez más desde el Consell se ponen para entregar la información" y evidencia "la falta de transparencia de la Generalitat".

    "Es inaudito que se nos reclamen ahora unos datos que no se requieren para ponerlas como beneficiarias de subvenciones de presupuestos y, en cambio, para contestar sobre la deuda sí que sea necesario", ha denunciado Toledo, que ha añadido que el año pasado se les facilitó la información sin necesidad del CIF. "El Consell de Fabra va para atrás, como los cangrejos, en transparencia", ha lamentado.

    Para el diputado "actitudes como estas demuestran que la transparencia para Fabra es pura cosmética y que se preocupa de aparentarla pero no de practicarla; a base de aparentarlo no es de extrañar que la Comunitat aparezca como la sexta más transparente en el estudio realizado por Transparencia Internacional España mientras cada año el Consell facilita menos información y cosecha mas sentencias condenatorias por ello", ha incidido.

    En cualquier caso, Toledo ha reiterado que "la opacidad del Consell es la mayor prueba de su incapacidad para resolver el problema de impagos que está asfixiando la economía y destruyendo miles de puestos de trabajo".