PSPV acusa al PP de "mentir" para "camuflar" que el Consell no se pronuncia sobre una proposición de ley de la oposición

Actualizado: martes, 24 octubre 2006 20:59

VALENCIA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianas Andrés Perelló acusó hoy al síndic adjunto del PP Rafael Maluenda de "mentir" para "camuflar" que el Gobierno valenciano "no se pronuncia ni a favor ni en contra de una proposición de ley presentada por la oposición".

Perelló señaló, a través de un comunicado, que Maluenda "ha mentido" en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, al afirmar que en el número 208 del Boletín Oficial de las Corts (BOCV) figura el criterio del Consell sobre una proposición de ley presentada por el PSPV sobre transparencia de cargos públicos.

Según el diputado socialista, el "patinazo" de Maluenda sólo persigue "camuflar" que el Gobierno valenciano "no se pronuncia ni a favor ni en contra de una proposición de ley presentada por la oposición".

Además, apuntó que el hecho de que haya sido "justo en una cuestión sobre transparencia de cargos públicos pone de manifiesto hasta qué punto el PP no va a apoyar ninguna medida encaminada a combatir la corrupción".

El síndic socialista precisó que la proposición se registró en las Corts el 7 de junio de 2006 y la Mesa de la Cámara acordó su admisión a trámite el 13 de junio. El 30 de junio se publicó en el BOCV número 208, "en el que se cita textualmente que se acuerda la comunicación al Consell", con lo que, según Perelló, "difícilmente se podía publicar en ese mismo número, como dice Maluenda, el criterio del Consell si todavía no había recibido el texto".

En este sentido, manifestó que el PP "no sólo se ha negado a mostrar el patrimonio" de sus diputados, "sino que está poniendo todas las trabas posibles para que los diputados socialistas puedan hacerlo", lo que refleja, según señaló, "el colmo de la desesperación de un PP que tiene tanto miedo a que se conozca la evolución del patrimonio de algunos de sus miembros, que están dispuestos a adoptar todas las medidas posibles para impedir incluso que otros grupo políticos sí lo haga".

Así, indicó que por este motivo, se interesó la semana pasada ante los servicios jurídicos de las Corts sobre el criterio del Consell a la proposición de ley y, "ante la confirmación de que éste no se había pronunciado, solicitó que se incluyera en la junta de portavoces de hoy para debatirla en el pleno". Para el parlamentario socialista, "estamos ante algo insólito pues demuestra que el Consell de Francisco Camps no sabe, no contesta cuando se le pregunta por la transparencia de cargos públicos".