El PSPV acusa a Ripoll de tener una actuación "poco democrática" al no renovar la cesión del local para TVE en Alicante

Actualizado: lunes, 12 junio 2006 20:35

ALICANTE, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en la Diputación Provincial de Alicante, Antonio Amorós, denunció hoy la decisión del presidente de la institución, José Joaquín Ripoll, de impedir la renovación del acuerdo de cesión de un local en Alicante para TVE "como respuesta a las informaciones elaboradas por los equipos informativos del ente en relación al parque temático Terra Mítica" y le acusó de tener una actuación "poco democrática" en este sentido, según informaron hoy en un comunicado fuentes del grupo socialista.

El grupo socialista explicó que, según el decreto firmado por la vicepresidenta de la Diputación, Mari Carmen Jiménez, el próximo 19 de junio los equipos de TVE tendrán que abandonar el local de su sede, situado en la avenida de Dénia en Alicante, actualmente en propiedad de la Diputación Provincial de Alicante.

Antonio Amorós argumentó que con "la decisión de Ripoll se rompe una relación institucional entre administraciones y entre entidades públicas, al tiempo que se establece una dicotomía muy peligrosa puesto que son demasiados los gestos por parte del PP en los que se confunde interés partidista con interés público, además de que denota un comportamiento poco ético".

Desde su punto de vista, "es la misma forma de actuar del presidente Francisco Camps en Valencia, es decir, tratar de acallar a aquellos medios que no repiten sus mensajes políticos". En su opinión, "pretenden crear de TVE un Canal 9, y como no lo consiguen, replican con este tipo de actuaciones tan poco democráticas".

Amorós señaló que la decisión de Ripoll se puede "adornar y justificar de muchas maneras, pero la realidad es que al PP no le interesa la presencia de una televisión pública en la que no puede determinar sus contenidos, como hace con Canal 9 y los buenos profesionales del ente autonómico".

Por ello, insistió en que "la única razón para la decisión tomada por el presidente de la Diputación es el contenido de las informaciones sobre el urbanismo del conseller Rafael Blasco o la situación que atraviesa Terra Mítica".