20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • Lunes, 18 de Marzo
  • 4 de octubre de 2014

    PSPV advierte del riesgo de desprendimiento de palmeras ante un colegio de Nazaret por falta de mantenimiento

    PSPV advierte del riesgo de desprendimiento de palmeras ante un colegio de Nazaret por falta de mantenimiento
    PSPV

    VALENCIA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Isabel Dolz ha advertido este sábado de la existencia de varios ejemplares de palmeras a las puertas de un colegio de Nazaret que "podrían desplomarse por la falta de poda y mantenimiento".

    En un comunicado, ha informado de que vecinos de la zona han difundido fotografías en las que se aprecia que estos ejemplares "no han sido podados en mucho tiempo", después de que la caída de arboles este verano haya "hecho saltar la alarma entre los vecinos".

    Los socialistas responsabilizan al PP de la caída de ejemplares por su "política de recortes en el presupuesto y personal", así como por la "falta de planificación en la poda".

    Dolz ha criticado que esta formación "sigue mirando hacia otro lado" y le ha reprochado que el PSPV presentó mociones para que el equipo de gobierno "informara sobre su previsión de planificar la poda en toda la ciudad y la respuesta ha sido la soberbia", pero "en lugar de rectificar y prevenir, el PP ha seguido actuando a golpe de reclamaciones".

    Según la edil, "en algunas zonas solo se poda cuando los vecinos presentan reclamaciones concretas y no siempre se les hace caso", a lo que agrega que "no se puede permitir que a más arbolado que cuidar, haya menos presupuesto y personal para llevar a cabo estos trabajos".

    PELIGRO EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL

    Además, ha asegurado que su grupo ha denunciado "en reiteradas ocasiones" que la falta de previsión en la poda "se ve en las ramas de árboles que dificultan la visibilidad de los semáforos" y que, por tanto, pueden "contribuir a que los conductores no vean las luces del mismo y poner en peligro la seguridad de conductores, peatones y ciclistas".

    La edil socialista también ha señalado que, en la Comisión de Quejas y Sugerencias celebrada esta semana, "quedó patente que las quejas ciudadanas sobre la limpieza y el mantenimiento de los jardines se habían disparado en los tres últimos meses".

    A su juicio, "la ausencia de planificación hace que algunos árboles de nuestra ciudad tengan sus copas excesivamente sobrecargadas, por no haberse podido podar" y, por este motivo, ha pedido al equipo de gobierno que "abandone su desidia habitual y esta actitud contemplativa en la que se ha instalado" y "planifique la poda de los árboles de la ciudad para evitar consecuencias graves".