El PSPV afirma que "los ataques públicos de los dirigentes del PP han convertido la crisis en un reality show"

Actualizado: sábado, 24 mayo 2008 21:30
Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar

 

 

   VALENCIA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

   El diputado del PSPV-PSOE en las Corts, Vicent Sarrià, afirmó hoy que los "ataques públicos que los disidentes con el presidente del PP, Mariano Rajoy, han organizado para desprestigiar a su líder han convertido la crisis del partido en un espectáculo mediático al más puro estilo de reality show".

   Sarrià criticó en un comunicado el "lamentable espectáculo" que algunos militantes del PP ofrecieron a las puertas de la sede del partido en la calle Génova de Madrid "a instancias de quienes se resisten a admitir que perdieron las elecciones", apuntó en referencia al sector representado por la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, y la ex presidenta del PP vasco, María San Gil, entre otros.

   De este modo, señaló que "mientras el PP se rompe, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, sigue mirando hacia otro lado como si la cosa no fuera con él". Sin embargo, vaticinó que "por más que intente hacer ver a los valencianos que no pasa nada, la crisis le va a estallar en la cara".

   En este sentido, afirmó que los "frentes abiertos con el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y el de Alicante, José Joaquín Ripoll, demuestran que en el PPCV no es oro todo lo que reluce".  

   Asimismo, añadió que "la falta de liquidez del Consell impide a Camps mantener contentos a los presidentes provinciales de su partido", y por eso "reclama más dinero al Gobierno de España para tapar sus crisis".

   Así, el diputado socialista aseveró que el presidente de la Generalitat "no podrá mantener a los disidentes callados por mucho más tiempo" porque "son demasiados los dirigentes populares descontentos que quieren que Rajoy llegue lo más debilitado posible al Congreso de Valencia o, incluso, que no llegue".

   Para Sarrià, "la crisis del PP se ha convertido en un reality show en el que todos los dirigentes del PP se atacan a la yugular sin escrúpulos". Además, consideró que "una mayoría de sus votantes deben sentirse engañados, porque después de tanto escuchar que España se rompía, ahora están comprobando con sus propios ojos que lo único que se rompe en este país es el PP".