El PSPV afirma que Camps "pretende urbanizar todo el territorio antes de salir del Gobierno"

Actualizado: viernes, 7 abril 2006 20:26

VALENCIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Medio Ambiente, Agua y Agricultura del PSPV-PSOE, Francesc Signes, afirmó hoy que el presidente del Consell, Francisco Camps, "pretende urbanizar todo el territorio en esta legislatura, porque sabe que no renovará en el gobierno" en las próximas elecciones.

Signes se refirió de este modo "al proyecto de la Conselleria de Territorio y Vivienda de urbanizar la mitad de la superficie del bosque de la Vallesa", y aseguró que, para el PP, "todo el suelo debe ser cubierto de ladrillos".

El dirigente socialista manifestó que "los espacios de más valor ecológico están siendo los preferidos para urbanizar" y en este sentido indicó que "van construir en la Albufera, en la huerta de Valencia y en el único bosque del área metropolitana".

Para el representante del PSPV, "el proyecto de urbanización de la Vallesa ejemplifica la forma en que el conseller de Territorio, Rafael Blasco, aplica sus leyes". En este caso, "en lugar de compensar cada metro urbanizable con otro no urbanizable como dice la Ley de Ordenación del Territorio, por cada metro que se protege, se impone urbanizar otro", denunció.

Signes recordó que "el ayuntamiento de Paterna lleva pidiendo la declaración de la Vallesa como paraje natural municipal desde 2002 y la Conselleria de Territorio y Vivienda se ha negado". Asimismo, manifestó que "el Ministerio de Medio Ambiente se ha mostrado dispuesto a adquirir, conjuntamente con la Generalitat, las 600 hectáreas del bosque"

En su opinión, con este proyecto urbanizador, se demuestra que "Blasco pretende que el ministerio proteja la mitad del bosque, mientras él construye en la otra mitad".

El responsable de Medio Ambiente del PSPV entiende que "se ha apoderado de la Comunidad Valenciana el urbanismo de coge el dinero y corre", y agregó que "el PP no siente ningún cariño por nuestro territorio, sino que lo ve como un mero soporte para los negocios urbanísticos".

En su opinión, "la Comunidad Valenciana se esta marbellizando". Signes indicó que "con Camps se han pervertido las prácticas urbanísticas", ya que "somos -dijo- la única comunidad autónoma donde el pelotazo urbanístico se ha legalizado".

El responsable socialista exigió que "no se admita a trámite ningún proyecto urbanístico que no se integre en los planes generales, mientras esté en entredicho la Ley Urbanística Valenciana".