El PSPV afirma que González Pons "debe ser el único valenciano que desconoce" la "barbaridad" del 'Manhattan' de Cullera

Actualizado: miércoles, 1 noviembre 2006 19:12

VALENCIA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Territorio del PSPV-PSOE, Eugenio Burriel, manifestó hoy a Europa Press que el conseller de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, "debe ser el único valenciano que desconoce la barbaridad urbanística que supone el 'Manhattan' de Cullera (Valencia)".

Burriel realizó estas declaraciones después de que González Pons afirmara hoy que "va a seguir todos los pasos que marca la legislación vigente para el estudio y tramitación" del Plan de Actuación Integrada (PAI) aprobado ayer por el Ayuntamiento de Cullera y asegurara que el proyecto debe ser ahora remitido a la conselleria, que "estudiará los informes presentados para conocer la viabilidad del proyecto".

El representante socialista aseguró que González Pons "ha perdido una buena oportunidad para dar un 'no' rotundo a este plan e iniciar el camino hacia un urbanismo distinto, de calidad y que mejore y no destruya el territorio".

Burriel señaló que el conseller ha demostrado también que el PP "dice unas cosas y hace las contrarias" y que sus "ocurrencias" son "pura propaganda", porque "cuando llega la hora de la verdad, se arruga ante los desmanes urbanísticos de su partido".

También manifestó que "todo el mundo sabe y no es algo que necesita mucho estudio" que el PAI de Cullera cuenta con los informes "negativos" tanto de Carreteras del Estado como de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ).

Para el PSPV, "sorprende" que el conseller "se muestre tan rotundo en sus declaraciones sobre el urbanismo sandía y también a la hora de actuar contra algún pequeño municipio" y, sin embargo, "dé tantas evasivas cuando se trata de enfrentarse a una barbaridad tan evidente" como la de Cullera.

El secretario de Territorio advirtió de que si González Pons da via libre a este plan, "además de haber incumplido y obviado exigencias legales básicas estará añadiendo una pieza más a la destrucción de nuestro territorio", dado que levantar 33 torres de 25 pisos y dos de 40 pisos junto a la desembocadura del Turia, dijo, causará un "enorme" impacto paisajístico y un "grave problema de concentración" de población en un espacio "reducido y mal comunicado".